Tareas escolares y Estrés académico de los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa “El Amauta” del distrito de Comas, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: tareas escolares y estrés académico en lo alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa “El Amauta” del distrito de Comas, 2018 tuvo como objetivo general determinar la relación entre ambas variables mencionadas. El método empleado fue hipotético deduct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torpoco Jiménez, Alfonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20867
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tareas escolares
Estrés Académico
Tareas de práctica
Tareas de preparación
Tareas de repaso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: tareas escolares y estrés académico en lo alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa “El Amauta” del distrito de Comas, 2018 tuvo como objetivo general determinar la relación entre ambas variables mencionadas. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fu básica, de nivel descriptivo, correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño n experimental: transversal, La población estuvo formada por 420 estudiantes, muestra por 201 estudiantes y el muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnic empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos d recolección de datos fueron los cuestionarios, de tareas escolares y el cuestionar de estrés académico que fueron debidamente validados a través de juicios d expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Al de Cronbach). Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) no se encontró relación ent las variables de tareas escolares y estrés académico (b) tampoco se encont relación entre los tipos de tareas de practica ni preparación con el estré académico; no obstante se encontró relación entre el tipo de tarea de extensión el estrés académico debido a que el nivel de significancia fue menor a 0, 05 y ( así mismo se encontró que el 60% de estudiantes presentaron niveles d intensidad de estrés medio (d) y por último se observó que el 60 % de alumno consideran que las tareas son poco importantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).