Gestión en salud escolar: Tareas y sus implicancias en la salud del estudiante en una Institución Educativa Adventista de Lima, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue identificar las características de la dinámica de las tareas escolares asociadas a la salud de los estudiantes de una Institución educativa adventista de Lima, 2017. Además de verificar los niveles de percepciones, actitudes y prácticas; así como sus asociaciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huapaya Flores, Guido Angelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/445
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tareas escolares
Deberes escolares
Gestión en salud escolar
Implicancias de tareas en la salud
Actitudes hacia las tareas y prácticas de tareas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue identificar las características de la dinámica de las tareas escolares asociadas a la salud de los estudiantes de una Institución educativa adventista de Lima, 2017. Además de verificar los niveles de percepciones, actitudes y prácticas; así como sus asociaciones y relaciones y diferencias según género y edad consolidado con la apreciación cualitativa de docentes y administrativos del colegio en estudio. Hallándose que la dinámica de las características de las tareas escolares son diversas y dicotomizadas algunas percepciones favorables hacia las tareas otras aversivas hacia las mismas. Así como los resultados evidencias características puntuales que podrían afectar a la salud como estrés, depresión niveles de frustración entre otros. Hay muchas relaciones significativas con diferentes características que es necesario tomar en cuenta para rediseñar las políticas educativas denominaciones acordes a una formación integral y armoniosa como lo sustenta nuestra cosmovisión bíblica y eclesiástica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).