La cultura escolar en el contexto de la inserción social adolescente

Descripción del Articulo

En el contexto de un proyecto mayor orientado a conocer los determinantes psicológicos y sociales de las estrategias de inserción social que utilizan los adolescentes que culminan la educación secundaria, se ha realizado la evaluación de la cultura escolar en 321 sujetos de cinco centros educativos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera, Dora
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1999
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ulima.edu.pe:article/704
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:cultura escolar
inserción social
tareas de desarrollo
Descripción
Sumario:En el contexto de un proyecto mayor orientado a conocer los determinantes psicológicos y sociales de las estrategias de inserción social que utilizan los adolescentes que culminan la educación secundaria, se ha realizado la evaluación de la cultura escolar en 321 sujetos de cinco centros educativos estatales mixtos de los distritos de Pamplona Alta, Miraflores y San Isidro. Para desarrollar el presente estudio se diseñó y aplicó una escala tipo Likert que evaluó la cultura escolar orientada hacia las áreas de educación postsecundaria, empleo y vida familiar. Los resultados han mostrado diferencias significativas en la cultura escolar denominada A (alta orientación a la inserción social) y B (baja o implícita orientación a la inserción social).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).