Modernización del estado, percepción y satisfacción ciudadana sobre los centros de mejor atención al ciudadano de Lima Metropolitana y Callao
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación entre la modernización del Estado, la percepción ciudadana y la satisfacción del ciudadano en los Centros de Mejor atención al ciudadano de Lima Metropolitana y Callao. La investigación fue de tipo básica, y metodol...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153060 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153060 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Modernización Percepción Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación entre la modernización del Estado, la percepción ciudadana y la satisfacción del ciudadano en los Centros de Mejor atención al ciudadano de Lima Metropolitana y Callao. La investigación fue de tipo básica, y metodología con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, estudio correlacional de corte transversal; obteniendo una muestra de 200 usuarios de los centros de atención al ciudadano, el muestreo fue poblacional. Existe relación significativa entre las variables modernización del estado, percepción y satisfacción ciudadana de los centros de mejor atención al ciudadano de Lima Metropolitana y Callao, con un coeficiente de relación Rho Spearman de 1,000 positiva confirmando que si existe relación entre las variables del estudio. Llegando a la conclusión que entre ambas variables existe relación en donde la modernización del estado emerge como un paso esencial hacia la optimización de la percepción y la satisfacción ciudadana en los puntos de atención ciudadana. Este procedimiento favorece la accesibilidad, eficiencia y respeto hacia los derechos ciudadanos, generando así beneficios significativos para la sociedad en su totalidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).