Desempeño docente en aula y evaluación formativa en estudiantes de una institución educativa de la región Piura, 2024
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el desempeño docente en aula y la evaluación formativa en estudiantes de una Institución Educativa de la región Piura, 2024; con la finalidad de aportar al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 relacionado con la calidad educativa. Asimismo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162017 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162017 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño Docente Evaluación Educación Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el desempeño docente en aula y la evaluación formativa en estudiantes de una Institución Educativa de la región Piura, 2024; con la finalidad de aportar al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 relacionado con la calidad educativa. Asimismo, se aplicó una investigación básica, con un nivel correlacional, de tipo cuantitativo y diseño no experimental; cuya población estuvo conformada por 282 estudiantes, con una muestra aleatoria de 164, se aplicaron dos cuestionarios, uno para cada variable; se realizó un análisis con el coeficiente de Spearman, destacando una correlación positiva moderada de 0.456 entre desempeño docente y evaluación formativa percibida por los estudiantes. Este hallazgo refuerza la importancia del rol docente en su desempeño destacado en la evaluación formativa, lo que puede ser clave para mejorar los procesos educativos. Por consecuencia, se apreció que, en las dimensiones didáctica, personal y valoral del desempeño docente y la evaluación formativa, se obtuvo como resultados que, la correlación fue positiva moderada con coeficientes de Spearman de 0.385, 0.396 ρ, 0.454 respectivamente; subrayando la necesidad de mejorar la aplicación de estrategias de evaluación formativa para su efectividad en el proceso de enseñanza y aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).