Relación entre el nivel de inteligencia emocional y el acoso o amenaza entre escolares (bullying) en alumnos del 3er año del nivel secundario de la I.E. Ofelia Velásquez - Tarapoto
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa Ofelia Velásquez, localizado en el departamento de San Martín, Perú. El objetivo fue Determinar la relación entre el nivel de inteligencia emocional y el acoso o amenaza entre escolares (Bullying) en los alumnos del 3er año...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139571 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139571 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencia emocional Acoso Amenaza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa Ofelia Velásquez, localizado en el departamento de San Martín, Perú. El objetivo fue Determinar la relación entre el nivel de inteligencia emocional y el acoso o amenaza entre escolares (Bullying) en los alumnos del 3er año del nivel secundario de la LE Ofelia Velásquez - Tarapoto. El tipo de investigación es descriptivo-correlacional con una población de estudiantes del 3er año del nivel secundario. Para el recojo de información o datos se utilizaron pruebas psicológicas: Para la Inteligencia Emocional se aplicó el test de BarOn-lce para niños y adolescentes mientras que para el Acoso o Amenza entre escolares se creó una prueba para obtener información sobre Victimas y Victimarios, llamado Escala de acoso o Amenaza entre Escolares, con esta información hemos logrado responder a nuestra pregunta materia de investigación. Como resultado del presente trabajo podemos concluir que existe relación entre el Nivel de Inteligencia Emocional y Acoso o Amenza entre Escolares. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).