La educación ambiental en las prácticas ecológicas de los estudiantes de quinto de secundaria en IIEE públicas distrito Tambopata-2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue analizar la influencia de la Educación Ambiental en las Prácticas Ecológicas en Estudiantes de Quinto de secundaria en IEP Distrito de Tambopata -2022.El enfoque fue cuantitativo, con carácter descriptivo explicativo, con diseño no experimental de corte t...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99024 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99024 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Medio ambiente Desarrollo sostenible Crisis sanitaria Instituciones educativas públicas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue analizar la influencia de la Educación Ambiental en las Prácticas Ecológicas en Estudiantes de Quinto de secundaria en IEP Distrito de Tambopata -2022.El enfoque fue cuantitativo, con carácter descriptivo explicativo, con diseño no experimental de corte transversal, debido a que no se manipuló las variables independientemente a fin, de ver los efectos en otras variables, la muestra estuvo conformada por 292 estudiantes de quinto de secundaria a quienes se les aplicó el Cuestionario de Educación Ambiental y el Cuestionario prácticas ecológicas, instrumentos con adecuados niveles de confiabilidad y validez. De acuerdo a los resultados, los estudiantes percibían que la forma cómo se implementaba la EA y las PE eran regular. Asimismo, se determinó que el coeficiente de Nagelkerke entre las variables de estudio fue de 0,471, lo que mostraba una dependencia porcentual e indicaba que la variabilidad de la variable prácticas ecológicas dependía en un 47,1% de la variable educación ambiental, con un p-valor inferior al nivel de significancia (p<0,05).Finalmente se determinó que la educación ambiental influye de manera significativa en las prácticas ecológicas de los estudiantes, es decir mientras la implementación de la EA sea más adecuada, habrá mejor desarrollo de PE |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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