Aplicación móvil basado en inteligencia artificial para mejorar la atención de los clientes sordomudos en la juguería San Agustín - Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general mejorar la atención de los clientes sordomudos en la juguería San Agustín, Trujillo 2023 a través de una aplicación móvil basado en inteligencia artificial, con respecto al tipo de investigación fue aplicada y el diseño de la investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Otiniano Reyes, Gustavo Segundo, Vargas Mendoza, Isaac Gregory
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125763
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aplicación móvil
Inteligencia artificial
Atención a los clientes
Personas sordomudas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_4c37a96bc9e74b194084b524e5e5706c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125763
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación móvil basado en inteligencia artificial para mejorar la atención de los clientes sordomudos en la juguería San Agustín - Trujillo, 2023
title Aplicación móvil basado en inteligencia artificial para mejorar la atención de los clientes sordomudos en la juguería San Agustín - Trujillo, 2023
spellingShingle Aplicación móvil basado en inteligencia artificial para mejorar la atención de los clientes sordomudos en la juguería San Agustín - Trujillo, 2023
Otiniano Reyes, Gustavo Segundo
Aplicación móvil
Inteligencia artificial
Atención a los clientes
Personas sordomudas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Aplicación móvil basado en inteligencia artificial para mejorar la atención de los clientes sordomudos en la juguería San Agustín - Trujillo, 2023
title_full Aplicación móvil basado en inteligencia artificial para mejorar la atención de los clientes sordomudos en la juguería San Agustín - Trujillo, 2023
title_fullStr Aplicación móvil basado en inteligencia artificial para mejorar la atención de los clientes sordomudos en la juguería San Agustín - Trujillo, 2023
title_full_unstemmed Aplicación móvil basado en inteligencia artificial para mejorar la atención de los clientes sordomudos en la juguería San Agustín - Trujillo, 2023
title_sort Aplicación móvil basado en inteligencia artificial para mejorar la atención de los clientes sordomudos en la juguería San Agustín - Trujillo, 2023
author Otiniano Reyes, Gustavo Segundo
author_facet Otiniano Reyes, Gustavo Segundo
Vargas Mendoza, Isaac Gregory
author_role author
author2 Vargas Mendoza, Isaac Gregory
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Araujo Vásquez, Eduardo Franco
dc.contributor.author.fl_str_mv Otiniano Reyes, Gustavo Segundo
Vargas Mendoza, Isaac Gregory
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicación móvil
Inteligencia artificial
Atención a los clientes
Personas sordomudas
topic Aplicación móvil
Inteligencia artificial
Atención a los clientes
Personas sordomudas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general mejorar la atención de los clientes sordomudos en la juguería San Agustín, Trujillo 2023 a través de una aplicación móvil basado en inteligencia artificial, con respecto al tipo de investigación fue aplicada y el diseño de la investigación fue experimental pura, a la vez tuvo como población a 30 registros de atenciones a personas sordomudas, para el desarrollo de la aplicación móvil se utilizó java y como gestor de base de datos a MySQL, concluyendo en el primer indicador que existe una disminución en el tiempo promedio del pedido de los clientes sordomudos se obtuvo en el post – prueba del grupo de control un total de 336.20 segundos y con el post – prueba del grupo de experimental se obtuvo 67.17 segundos en total demostrando que existe una disminución en el tiempo de pedido de los clientes sordomudos en un total 269.03 segundos. Concluyendo en el segundo indicador que existe una disminución en el tiempo promedio en la selección del pedido por parte de los clientes sordomudos se logró obtener con el post – prueba del grupo de control un total de 525.23 segundos y con el post – prueba del grupo experimental un total de 121.60 segundos es así que se demuestra que una reducción en el tiempo total de 403.63 segundos. Y en el tercer indicador se concluye que existe una disminución en el tiempo promedio en la obtención de reportes de atenciones a los clientes sordomudos en donde se obtuvo con el post – prueba del grupo de control un total de 745.83 segundos y con el post – prueba del grupo experimental un total de 93.17 segundos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-26T21:45:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-26T21:45:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/125763
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/125763
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/5/Otiniano_RGS-Vargas_MIG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/7/Otiniano_RGS-Vargas_MIG-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/9/Otiniano_RGS-Vargas_MIG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/6/Otiniano_RGS-Vargas_MIG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/8/Otiniano_RGS-Vargas_MIG-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/10/Otiniano_RGS-Vargas_MIG.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/1/Otiniano_RGS-Vargas_MIG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/2/Otiniano_RGS-Vargas_MIG-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/3/Otiniano_RGS-Vargas_MIG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ccb456ade5363cd2f5e506549ddb9833
d60471e59cd76221d51abaa6636dc96e
70fe06a139e61a79a81ce81892a5b102
fdde00a0109a77dbbf8d668c9d9ab4c1
af9b6f58de9638671d96b9045778f529
fdde00a0109a77dbbf8d668c9d9ab4c1
2c71e35ce9dc088408e22115865b4594
37dfc425641a12a553c16709450c9755
8b5e6d0938d3d57030b7807f13221e1a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922644017741824
spelling Araujo Vásquez, Eduardo FrancoOtiniano Reyes, Gustavo SegundoVargas Mendoza, Isaac Gregory2023-10-26T21:45:39Z2023-10-26T21:45:39Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/125763El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general mejorar la atención de los clientes sordomudos en la juguería San Agustín, Trujillo 2023 a través de una aplicación móvil basado en inteligencia artificial, con respecto al tipo de investigación fue aplicada y el diseño de la investigación fue experimental pura, a la vez tuvo como población a 30 registros de atenciones a personas sordomudas, para el desarrollo de la aplicación móvil se utilizó java y como gestor de base de datos a MySQL, concluyendo en el primer indicador que existe una disminución en el tiempo promedio del pedido de los clientes sordomudos se obtuvo en el post – prueba del grupo de control un total de 336.20 segundos y con el post – prueba del grupo de experimental se obtuvo 67.17 segundos en total demostrando que existe una disminución en el tiempo de pedido de los clientes sordomudos en un total 269.03 segundos. Concluyendo en el segundo indicador que existe una disminución en el tiempo promedio en la selección del pedido por parte de los clientes sordomudos se logró obtener con el post – prueba del grupo de control un total de 525.23 segundos y con el post – prueba del grupo experimental un total de 121.60 segundos es así que se demuestra que una reducción en el tiempo total de 403.63 segundos. Y en el tercer indicador se concluye que existe una disminución en el tiempo promedio en la obtención de reportes de atenciones a los clientes sordomudos en donde se obtuvo con el post – prueba del grupo de control un total de 745.83 segundos y con el post – prueba del grupo experimental un total de 93.17 segundos.TrujilloEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y ComunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoReducción de las desigualdadesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAplicación móvilInteligencia artificialAtención a los clientesPersonas sordomudashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación móvil basado en inteligencia artificial para mejorar la atención de los clientes sordomudos en la juguería San Agustín - Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas43221027https://orcid.org/0000-0001-9200-93847424828870294583612076Vega Gavidia, Edward AlbertoBermejo Terrones, Henry PaùlAraujo Vàsquez, Eduardo Francohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTOtiniano_RGS-Vargas_MIG-SD.pdf.txtOtiniano_RGS-Vargas_MIG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12902https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/5/Otiniano_RGS-Vargas_MIG-SD.pdf.txtccb456ade5363cd2f5e506549ddb9833MD55Otiniano_RGS-Vargas_MIG-IT.pdf.txtOtiniano_RGS-Vargas_MIG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2002https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/7/Otiniano_RGS-Vargas_MIG-IT.pdf.txtd60471e59cd76221d51abaa6636dc96eMD57Otiniano_RGS-Vargas_MIG.pdf.txtOtiniano_RGS-Vargas_MIG.pdf.txtExtracted texttext/plain73253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/9/Otiniano_RGS-Vargas_MIG.pdf.txt70fe06a139e61a79a81ce81892a5b102MD59THUMBNAILOtiniano_RGS-Vargas_MIG-SD.pdf.jpgOtiniano_RGS-Vargas_MIG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5057https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/6/Otiniano_RGS-Vargas_MIG-SD.pdf.jpgfdde00a0109a77dbbf8d668c9d9ab4c1MD56Otiniano_RGS-Vargas_MIG-IT.pdf.jpgOtiniano_RGS-Vargas_MIG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/8/Otiniano_RGS-Vargas_MIG-IT.pdf.jpgaf9b6f58de9638671d96b9045778f529MD58Otiniano_RGS-Vargas_MIG.pdf.jpgOtiniano_RGS-Vargas_MIG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5057https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/10/Otiniano_RGS-Vargas_MIG.pdf.jpgfdde00a0109a77dbbf8d668c9d9ab4c1MD510ORIGINALOtiniano_RGS-Vargas_MIG-SD.pdfOtiniano_RGS-Vargas_MIG-SD.pdfapplication/pdf570970https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/1/Otiniano_RGS-Vargas_MIG-SD.pdf2c71e35ce9dc088408e22115865b4594MD51Otiniano_RGS-Vargas_MIG-IT.pdfOtiniano_RGS-Vargas_MIG-IT.pdfapplication/pdf4502901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/2/Otiniano_RGS-Vargas_MIG-IT.pdf37dfc425641a12a553c16709450c9755MD52Otiniano_RGS-Vargas_MIG.pdfOtiniano_RGS-Vargas_MIG.pdfapplication/pdf931925https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/3/Otiniano_RGS-Vargas_MIG.pdf8b5e6d0938d3d57030b7807f13221e1aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/125763oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1257632023-10-26 22:21:44.523Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).