Aplicación móvil basado en inteligencia artificial para mejorar la atención de los clientes sordomudos en la juguería San Agustín - Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general mejorar la atención de los clientes sordomudos en la juguería San Agustín, Trujillo 2023 a través de una aplicación móvil basado en inteligencia artificial, con respecto al tipo de investigación fue aplicada y el diseño de la investigac...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125763 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125763 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aplicación móvil Inteligencia artificial Atención a los clientes Personas sordomudas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_4c37a96bc9e74b194084b524e5e5706c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125763 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación móvil basado en inteligencia artificial para mejorar la atención de los clientes sordomudos en la juguería San Agustín - Trujillo, 2023 |
| title |
Aplicación móvil basado en inteligencia artificial para mejorar la atención de los clientes sordomudos en la juguería San Agustín - Trujillo, 2023 |
| spellingShingle |
Aplicación móvil basado en inteligencia artificial para mejorar la atención de los clientes sordomudos en la juguería San Agustín - Trujillo, 2023 Otiniano Reyes, Gustavo Segundo Aplicación móvil Inteligencia artificial Atención a los clientes Personas sordomudas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Aplicación móvil basado en inteligencia artificial para mejorar la atención de los clientes sordomudos en la juguería San Agustín - Trujillo, 2023 |
| title_full |
Aplicación móvil basado en inteligencia artificial para mejorar la atención de los clientes sordomudos en la juguería San Agustín - Trujillo, 2023 |
| title_fullStr |
Aplicación móvil basado en inteligencia artificial para mejorar la atención de los clientes sordomudos en la juguería San Agustín - Trujillo, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación móvil basado en inteligencia artificial para mejorar la atención de los clientes sordomudos en la juguería San Agustín - Trujillo, 2023 |
| title_sort |
Aplicación móvil basado en inteligencia artificial para mejorar la atención de los clientes sordomudos en la juguería San Agustín - Trujillo, 2023 |
| author |
Otiniano Reyes, Gustavo Segundo |
| author_facet |
Otiniano Reyes, Gustavo Segundo Vargas Mendoza, Isaac Gregory |
| author_role |
author |
| author2 |
Vargas Mendoza, Isaac Gregory |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Araujo Vásquez, Eduardo Franco |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Otiniano Reyes, Gustavo Segundo Vargas Mendoza, Isaac Gregory |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación móvil Inteligencia artificial Atención a los clientes Personas sordomudas |
| topic |
Aplicación móvil Inteligencia artificial Atención a los clientes Personas sordomudas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general mejorar la atención de los clientes sordomudos en la juguería San Agustín, Trujillo 2023 a través de una aplicación móvil basado en inteligencia artificial, con respecto al tipo de investigación fue aplicada y el diseño de la investigación fue experimental pura, a la vez tuvo como población a 30 registros de atenciones a personas sordomudas, para el desarrollo de la aplicación móvil se utilizó java y como gestor de base de datos a MySQL, concluyendo en el primer indicador que existe una disminución en el tiempo promedio del pedido de los clientes sordomudos se obtuvo en el post – prueba del grupo de control un total de 336.20 segundos y con el post – prueba del grupo de experimental se obtuvo 67.17 segundos en total demostrando que existe una disminución en el tiempo de pedido de los clientes sordomudos en un total 269.03 segundos. Concluyendo en el segundo indicador que existe una disminución en el tiempo promedio en la selección del pedido por parte de los clientes sordomudos se logró obtener con el post – prueba del grupo de control un total de 525.23 segundos y con el post – prueba del grupo experimental un total de 121.60 segundos es así que se demuestra que una reducción en el tiempo total de 403.63 segundos. Y en el tercer indicador se concluye que existe una disminución en el tiempo promedio en la obtención de reportes de atenciones a los clientes sordomudos en donde se obtuvo con el post – prueba del grupo de control un total de 745.83 segundos y con el post – prueba del grupo experimental un total de 93.17 segundos. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-26T21:45:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-26T21:45:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/125763 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/125763 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/5/Otiniano_RGS-Vargas_MIG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/7/Otiniano_RGS-Vargas_MIG-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/9/Otiniano_RGS-Vargas_MIG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/6/Otiniano_RGS-Vargas_MIG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/8/Otiniano_RGS-Vargas_MIG-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/10/Otiniano_RGS-Vargas_MIG.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/1/Otiniano_RGS-Vargas_MIG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/2/Otiniano_RGS-Vargas_MIG-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/3/Otiniano_RGS-Vargas_MIG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ccb456ade5363cd2f5e506549ddb9833 d60471e59cd76221d51abaa6636dc96e 70fe06a139e61a79a81ce81892a5b102 fdde00a0109a77dbbf8d668c9d9ab4c1 af9b6f58de9638671d96b9045778f529 fdde00a0109a77dbbf8d668c9d9ab4c1 2c71e35ce9dc088408e22115865b4594 37dfc425641a12a553c16709450c9755 8b5e6d0938d3d57030b7807f13221e1a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922644017741824 |
| spelling |
Araujo Vásquez, Eduardo FrancoOtiniano Reyes, Gustavo SegundoVargas Mendoza, Isaac Gregory2023-10-26T21:45:39Z2023-10-26T21:45:39Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/125763El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general mejorar la atención de los clientes sordomudos en la juguería San Agustín, Trujillo 2023 a través de una aplicación móvil basado en inteligencia artificial, con respecto al tipo de investigación fue aplicada y el diseño de la investigación fue experimental pura, a la vez tuvo como población a 30 registros de atenciones a personas sordomudas, para el desarrollo de la aplicación móvil se utilizó java y como gestor de base de datos a MySQL, concluyendo en el primer indicador que existe una disminución en el tiempo promedio del pedido de los clientes sordomudos se obtuvo en el post – prueba del grupo de control un total de 336.20 segundos y con el post – prueba del grupo de experimental se obtuvo 67.17 segundos en total demostrando que existe una disminución en el tiempo de pedido de los clientes sordomudos en un total 269.03 segundos. Concluyendo en el segundo indicador que existe una disminución en el tiempo promedio en la selección del pedido por parte de los clientes sordomudos se logró obtener con el post – prueba del grupo de control un total de 525.23 segundos y con el post – prueba del grupo experimental un total de 121.60 segundos es así que se demuestra que una reducción en el tiempo total de 403.63 segundos. Y en el tercer indicador se concluye que existe una disminución en el tiempo promedio en la obtención de reportes de atenciones a los clientes sordomudos en donde se obtuvo con el post – prueba del grupo de control un total de 745.83 segundos y con el post – prueba del grupo experimental un total de 93.17 segundos.TrujilloEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y ComunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoReducción de las desigualdadesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAplicación móvilInteligencia artificialAtención a los clientesPersonas sordomudashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación móvil basado en inteligencia artificial para mejorar la atención de los clientes sordomudos en la juguería San Agustín - Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas43221027https://orcid.org/0000-0001-9200-93847424828870294583612076Vega Gavidia, Edward AlbertoBermejo Terrones, Henry PaùlAraujo Vàsquez, Eduardo Francohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTOtiniano_RGS-Vargas_MIG-SD.pdf.txtOtiniano_RGS-Vargas_MIG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12902https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/5/Otiniano_RGS-Vargas_MIG-SD.pdf.txtccb456ade5363cd2f5e506549ddb9833MD55Otiniano_RGS-Vargas_MIG-IT.pdf.txtOtiniano_RGS-Vargas_MIG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2002https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/7/Otiniano_RGS-Vargas_MIG-IT.pdf.txtd60471e59cd76221d51abaa6636dc96eMD57Otiniano_RGS-Vargas_MIG.pdf.txtOtiniano_RGS-Vargas_MIG.pdf.txtExtracted texttext/plain73253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/9/Otiniano_RGS-Vargas_MIG.pdf.txt70fe06a139e61a79a81ce81892a5b102MD59THUMBNAILOtiniano_RGS-Vargas_MIG-SD.pdf.jpgOtiniano_RGS-Vargas_MIG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5057https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/6/Otiniano_RGS-Vargas_MIG-SD.pdf.jpgfdde00a0109a77dbbf8d668c9d9ab4c1MD56Otiniano_RGS-Vargas_MIG-IT.pdf.jpgOtiniano_RGS-Vargas_MIG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/8/Otiniano_RGS-Vargas_MIG-IT.pdf.jpgaf9b6f58de9638671d96b9045778f529MD58Otiniano_RGS-Vargas_MIG.pdf.jpgOtiniano_RGS-Vargas_MIG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5057https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/10/Otiniano_RGS-Vargas_MIG.pdf.jpgfdde00a0109a77dbbf8d668c9d9ab4c1MD510ORIGINALOtiniano_RGS-Vargas_MIG-SD.pdfOtiniano_RGS-Vargas_MIG-SD.pdfapplication/pdf570970https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/1/Otiniano_RGS-Vargas_MIG-SD.pdf2c71e35ce9dc088408e22115865b4594MD51Otiniano_RGS-Vargas_MIG-IT.pdfOtiniano_RGS-Vargas_MIG-IT.pdfapplication/pdf4502901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/2/Otiniano_RGS-Vargas_MIG-IT.pdf37dfc425641a12a553c16709450c9755MD52Otiniano_RGS-Vargas_MIG.pdfOtiniano_RGS-Vargas_MIG.pdfapplication/pdf931925https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/3/Otiniano_RGS-Vargas_MIG.pdf8b5e6d0938d3d57030b7807f13221e1aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125763/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/125763oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1257632023-10-26 22:21:44.523Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).