Kahoot como herramienta de gamificación en el aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de secundaria Tahuantinsuyo, Lima 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigacion buscó determinar la relacion entre la herramienta de gamificación Kahoot y el aprendizaje en los estudiantes de una institución educativa en Tahuantinsuyo, Lima 2024. El tipo de investigación fue de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal, correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anton Estela, Zulema Ybela
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Gamificación
Herramientas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigacion buscó determinar la relacion entre la herramienta de gamificación Kahoot y el aprendizaje en los estudiantes de una institución educativa en Tahuantinsuyo, Lima 2024. El tipo de investigación fue de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal, correlacional con un enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo. Se incluyo una muestra de 90 estudiantes de una población de 120 estudiantes. El instrumento fue estructurado en tres dimensiones: herramienta atractiva de aprendizaje, herramienta que motiva el aprendizaje y herramienta que orienta el aprendizaje. De los resultados se evidencia que del 100% de los estudiantes encuestados en relación a la variable herramienta de gamificación Kahoot; el 76.7% considera que se encuentra en un nivel excelente; el 20% considera regular y el 3.3% deficiente. Se concluyó que existe relación entre la herramienta de gamificación Kahoot y el Aprendizaje de los estudiantes, demostrado por el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, cuyo valor es (0.159).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).