Motivación y clima escolar en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa de Quevedo, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre motivación y clima escolar en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa de Quevedo, 2022, la metodología utilizada fue investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y con diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sornoza Delgado, Yolanda Mariana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Motivación
Profesores - Actitudes
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre motivación y clima escolar en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa de Quevedo, 2022, la metodología utilizada fue investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y con diseño no experimental de tipo correlacional asociativa, la muestra de estudio fue 80 estudiantes de cuarto grado de una institución educativa de Quevedo, 2022, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, se administró una escala de motivación y cuestionario para evaluar clima escolar, los datos fueron procesados con un software estadístico SPSS versión 25, obteniendo los siguiente resultados, en la Tabla 4 se aprecia que el valor Rho de Spearman es 0,616 que según su significado es una correlación positiva moderada y el Sig. (bilateral) es 0,000 que es menor a 0,05 por lo que se determinó que existe relación entre motivación y clima escolar en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa de Quevedo, 2022 se concluyó que, el nivel de motivación del estudiante para cumplir con su jornada o actividades académicas, moderadamente se asocia con el clima o ambiente escolar que observa diariamente en su salón de clases
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).