Clima social familiar y la motivación de logro en estudiantes de secundaria de una institución educativade Moyobamba, 2022
Descripción del Articulo
Este estudio propuso determinar la relación entre clima social familiar y motivación de logro en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Moyobamba, 2022. Las variables son: clima social familiar y motivación de logro, medidas por la escala de clima social familiar de (...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104794 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104794 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Familia Motivación Instituciones educativas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Este estudio propuso determinar la relación entre clima social familiar y motivación de logro en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Moyobamba, 2022. Las variables son: clima social familiar y motivación de logro, medidas por la escala de clima social familiar de (Moss y Tricketd 1985) y la Escala de motivación de logro (1996). La investigación es de tipo cuantitativo de diseño transversal no experimental, de nivel descriptivo, de alcance descriptivo y de nivel básico. Se usó la técnica de censo por ello se evaluó a toda la matriculada en dicha casa de estudios, debido al número reducido de su población escolar, que se encuentra conformada por 55 estudiantes, para ello se usó la prueba de hipótesis de Chi cuadrado, lo que entregó como resultado la no presencia de relación entre clima social familiar y motivación de logro (P valor = 0,560), siendo de igual manera entre las dimensiones de ambas variables. Por lo que se llegó a la conclusión de que los estudiantes identifican un clima familiar que tiende a lo malo, lo que dificulta que se motiven, buscando elementos externos que favorezcan su motivación como puede ser el poder y control del entorno |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).