Clima social familiar y la motivación de logro en estudiantes de secundaria de una institución educativade Moyobamba, 2022

Descripción del Articulo

Este estudio propuso determinar la relación entre clima social familiar y motivación de logro en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Moyobamba, 2022. Las variables son: clima social familiar y motivación de logro, medidas por la escala de clima social familiar de (...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paico Huachez, Greyssi Eslith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
Motivación
Instituciones educativas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este estudio propuso determinar la relación entre clima social familiar y motivación de logro en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Moyobamba, 2022. Las variables son: clima social familiar y motivación de logro, medidas por la escala de clima social familiar de (Moss y Tricketd 1985) y la Escala de motivación de logro (1996). La investigación es de tipo cuantitativo de diseño transversal no experimental, de nivel descriptivo, de alcance descriptivo y de nivel básico. Se usó la técnica de censo por ello se evaluó a toda la matriculada en dicha casa de estudios, debido al número reducido de su población escolar, que se encuentra conformada por 55 estudiantes, para ello se usó la prueba de hipótesis de Chi cuadrado, lo que entregó como resultado la no presencia de relación entre clima social familiar y motivación de logro (P valor = 0,560), siendo de igual manera entre las dimensiones de ambas variables. Por lo que se llegó a la conclusión de que los estudiantes identifican un clima familiar que tiende a lo malo, lo que dificulta que se motiven, buscando elementos externos que favorezcan su motivación como puede ser el poder y control del entorno
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).