Motivación y habilidades indagatorias de los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Sullana-Piura 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y las habilidades indagatorias de los estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa de Sullana-Piura 2022. Investigación pura, encaminada por lo cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108332 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108332 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y las habilidades indagatorias de los estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa de Sullana-Piura 2022. Investigación pura, encaminada por lo cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental; tomando una muestra censal conformada por 96 estudiantes de una IE de Sullana – Piura, a los cuales se les aplico dos instrumentos: el test de motivación EMA (10 preguntas), y un cuestionario para evaluar el nivel de logro de habilidades indagatorias (16 preguntas), instrumentos que fueron validados por juicio crítico de expertos, y su confiablidad determinada por medio del alfa de Cronbach (0.952 y 0.755). En cuanto al nivel de motivación de los estudiantes 55% muestran un nivel bajo, 30% medio y 15% tiene un nivel de motivación alto; en referencia al nivel de logro alcanzado 79% está en un nivel de inicio, 19% en proceso y solo 2% tiene como un nivel de logro logrado en las ABI. El análisis inferencial hace evidente un Rho= 0.983, lo que hace aceptar la hipótesis alterna; Existe relación significativa entre la motivación y las habilidades indagatorias en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa de Sullana-Piura 2022 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).