Aplicación del JIT en el área de producción para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Negociaciones Digitales & Servicios

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación tiene como objetivo utilizar la aplicación del Just In Time en el área de producción para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Negociaciones Digitales & Servicios. La empresa se dedica todo lo que refiere a impresiones de todo tipo (Ploteos de planos, pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zelaya Marcelo, Adderly Yoshwue, Sanchez Cubas, Idalina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98710
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98710
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Justo a tiempo (sistema de manufactura)
Satisfacción del cliente
Empleo del tiempo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_4c014288810ea719db43e258f263d40e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98710
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del JIT en el área de producción para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Negociaciones Digitales & Servicios
title Aplicación del JIT en el área de producción para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Negociaciones Digitales & Servicios
spellingShingle Aplicación del JIT en el área de producción para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Negociaciones Digitales & Servicios
Zelaya Marcelo, Adderly Yoshwue
Justo a tiempo (sistema de manufactura)
Satisfacción del cliente
Empleo del tiempo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Aplicación del JIT en el área de producción para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Negociaciones Digitales & Servicios
title_full Aplicación del JIT en el área de producción para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Negociaciones Digitales & Servicios
title_fullStr Aplicación del JIT en el área de producción para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Negociaciones Digitales & Servicios
title_full_unstemmed Aplicación del JIT en el área de producción para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Negociaciones Digitales & Servicios
title_sort Aplicación del JIT en el área de producción para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Negociaciones Digitales & Servicios
author Zelaya Marcelo, Adderly Yoshwue
author_facet Zelaya Marcelo, Adderly Yoshwue
Sanchez Cubas, Idalina
author_role author
author2 Sanchez Cubas, Idalina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Añazco Escobar, Dixon Groky
dc.contributor.author.fl_str_mv Zelaya Marcelo, Adderly Yoshwue
Sanchez Cubas, Idalina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Justo a tiempo (sistema de manufactura)
Satisfacción del cliente
Empleo del tiempo
topic Justo a tiempo (sistema de manufactura)
Satisfacción del cliente
Empleo del tiempo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El proyecto de investigación tiene como objetivo utilizar la aplicación del Just In Time en el área de producción para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Negociaciones Digitales & Servicios. La empresa se dedica todo lo que refiere a impresiones de todo tipo (Ploteos de planos, papeles especiales como Couche, Kimberly, adhesivos, vinil, opalina, Hilo, tarjetas personales, volantes, entre otros.), se hacen sellos de madera y automáticos, diseño gráfico, venta de útiles de oficina al por mayor y menor, copias, internet, fotochecks entre otros. El objetivo es el de brindar un servicio adecuado con el tiempo optimo desde la recepción y producto final o servicio en la empresa Negociaciones Digitales y Servicios. Y para ello se analizó en el área de producción los factores críticos que afectaron los tiempos de entrega del producto o servicio, pues la demora es un mal acompañante en la empresa, ya que ocasiona la insatisfacción de nuestros clientes, trayendo como consecuencia la baja producción, por la menor demanda o venta de nuestra cartera de clientes. Ante todo, ello era brindar una solución óptima en el área de producción aplicando la filosofía JIT, buscando una solución como mejorar los procesos de producción, capacitación del personal involucrado, calidad de los productos y servicios, tiempos óptimos estandarizados, obteniendo mayor capacidad laboral en el menor tiempo óptimo. Se aplicará la herramienta del JIT para poder tener resultados positivos, acabar con los despilfarros o desperdicios de tiempo, por lo tanto, siendo una de las empresas más competitivas en el rubro ya mencionado líneas arriba, aplicando la filosofía del Justo a tiempo “JIT” en la Empresa Negociaciones Digitales & Servicios, creando un valor agregado en dicha empresa. La variable de estudio será Just in Time y Satisfacción del cliente, nuestro proyecto de investigación será descriptiva, Pre experimental, Aplicada y de enfoque Cuantitativo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-17T17:40:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-17T17:40:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/98710
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/98710
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98710/1/Zelaya_MAY-Sanchez_CI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98710/2/Zelaya_MAY-Sanchez_CI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98710/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98710/4/Zelaya_MAY-Sanchez_CI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98710/6/Zelaya_MAY-Sanchez_CI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98710/5/Zelaya_MAY-Sanchez_CI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98710/7/Zelaya_MAY-Sanchez_CI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5267e7faaa27cb239306a695ecc3c6bd
83bb44ea888726b071327e5ad774a51f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4c821b3f98ccc0b4da33ba0e1b68f02c
b37a9d5f4f3b0ea817501fc6955f6a57
abe7e8661b9664d7f720ceb52d72ae81
abe7e8661b9664d7f720ceb52d72ae81
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923047731036160
spelling Añazco Escobar, Dixon GrokyZelaya Marcelo, Adderly YoshwueSanchez Cubas, Idalina2022-10-17T17:40:42Z2022-10-17T17:40:42Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/98710El proyecto de investigación tiene como objetivo utilizar la aplicación del Just In Time en el área de producción para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Negociaciones Digitales & Servicios. La empresa se dedica todo lo que refiere a impresiones de todo tipo (Ploteos de planos, papeles especiales como Couche, Kimberly, adhesivos, vinil, opalina, Hilo, tarjetas personales, volantes, entre otros.), se hacen sellos de madera y automáticos, diseño gráfico, venta de útiles de oficina al por mayor y menor, copias, internet, fotochecks entre otros. El objetivo es el de brindar un servicio adecuado con el tiempo optimo desde la recepción y producto final o servicio en la empresa Negociaciones Digitales y Servicios. Y para ello se analizó en el área de producción los factores críticos que afectaron los tiempos de entrega del producto o servicio, pues la demora es un mal acompañante en la empresa, ya que ocasiona la insatisfacción de nuestros clientes, trayendo como consecuencia la baja producción, por la menor demanda o venta de nuestra cartera de clientes. Ante todo, ello era brindar una solución óptima en el área de producción aplicando la filosofía JIT, buscando una solución como mejorar los procesos de producción, capacitación del personal involucrado, calidad de los productos y servicios, tiempos óptimos estandarizados, obteniendo mayor capacidad laboral en el menor tiempo óptimo. Se aplicará la herramienta del JIT para poder tener resultados positivos, acabar con los despilfarros o desperdicios de tiempo, por lo tanto, siendo una de las empresas más competitivas en el rubro ya mencionado líneas arriba, aplicando la filosofía del Justo a tiempo “JIT” en la Empresa Negociaciones Digitales & Servicios, creando un valor agregado en dicha empresa. La variable de estudio será Just in Time y Satisfacción del cliente, nuestro proyecto de investigación será descriptiva, Pre experimental, Aplicada y de enfoque Cuantitativo.AteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaSalud integral humanaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVJusto a tiempo (sistema de manufactura)Satisfacción del clienteEmpleo del tiempohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Aplicación del JIT en el área de producción para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Negociaciones Digitales & Serviciosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial08124462https://orcid.org/0000-0002-2729-12024606552846898022722026Torres Sime, Cesar LorenzoBenavente Villena, Luis CarlosAñazco Escobar, Dixon Grokyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZelaya_MAY-Sanchez_CI-SD.pdfZelaya_MAY-Sanchez_CI-SD.pdfapplication/pdf6261780https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98710/1/Zelaya_MAY-Sanchez_CI-SD.pdf5267e7faaa27cb239306a695ecc3c6bdMD51Zelaya_MAY-Sanchez_CI.pdfZelaya_MAY-Sanchez_CI.pdfapplication/pdf9961728https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98710/2/Zelaya_MAY-Sanchez_CI.pdf83bb44ea888726b071327e5ad774a51fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98710/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTZelaya_MAY-Sanchez_CI-SD.pdf.txtZelaya_MAY-Sanchez_CI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain145442https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98710/4/Zelaya_MAY-Sanchez_CI-SD.pdf.txt4c821b3f98ccc0b4da33ba0e1b68f02cMD54Zelaya_MAY-Sanchez_CI.pdf.txtZelaya_MAY-Sanchez_CI.pdf.txtExtracted texttext/plain151905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98710/6/Zelaya_MAY-Sanchez_CI.pdf.txtb37a9d5f4f3b0ea817501fc6955f6a57MD56THUMBNAILZelaya_MAY-Sanchez_CI-SD.pdf.jpgZelaya_MAY-Sanchez_CI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4538https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98710/5/Zelaya_MAY-Sanchez_CI-SD.pdf.jpgabe7e8661b9664d7f720ceb52d72ae81MD55Zelaya_MAY-Sanchez_CI.pdf.jpgZelaya_MAY-Sanchez_CI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4538https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98710/7/Zelaya_MAY-Sanchez_CI.pdf.jpgabe7e8661b9664d7f720ceb52d72ae81MD5720.500.12692/98710oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/987102022-10-21 11:14:40.106Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).