Aplicación del programa “PAEJA” y grafomotricidad en niños de 5 años de la Institución Educativa Pública Huaycán Ate, 2014

Descripción del Articulo

La investigación “Aplicación del programa PAEJA y Grafomotricidad en niños de cinco años de la institución educativa inicial Nº 167; de HUAYCAN, del distrito de Ate- 2014”: tiene por objetivo demostrar la eficacia del programa PAEJA para estimular la habilidad grafo motora en niños de 5 años de edad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cerna Melo, Paula Leona, Coras Ramos, Elizabeth Rosario, Minaya Amaya, Janett Maritza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17160
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17160
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Grafomotricidad
Escritura
Habilidades motrices
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación “Aplicación del programa PAEJA y Grafomotricidad en niños de cinco años de la institución educativa inicial Nº 167; de HUAYCAN, del distrito de Ate- 2014”: tiene por objetivo demostrar la eficacia del programa PAEJA para estimular la habilidad grafo motora en niños de 5 años de edad, en el nivel pre-escolar con finalidad preventiva para el desarrollo de la capacidad de la escritura. El estudio es aplicado, cuantitativo, utiliza el método experimental, y el método hipotético deductivo en el análisis de la información y de los datos. Para la observación del desempeño grafo motor se ha elaborado una prueba cuya confiabilidad en el coeficiente de Kuder-Richardson obtuvo el valor KR-20 = .78 determinándose apta para aplicarse en el experimento. El diseño de la investigación es cuasi experimental, con dos grupos experimental y control, medición pre test y post test. Los resultados obtenidos a través de la Prueba: “t” de student, alcanzó el valor= 71.842.y una significación estadística S.E.= .000, determinando la aprobación de la hipótesis general alternativa que dice: “El programa “PAEJA” es eficaz para intervenir en la corrección de los errores de tipo grafo motricidad, en los niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial de Huaycán, del distrito de Ate.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).