Estrategias publicitarias y reconocimiento de marca en un vivero, Chiclayo 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente al Objetivo 8, que se centra en fomentar un crecimiento económico inclusivo y sostenible, así como en garantizar empleo digno y productivo para todos tuvo por objetivo general; el objetivo este estudio...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155020 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155020 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias publicitarias Marca Posicionamiento Reconocimiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_4bd9dffd3157643c1acfd89c6cae38ff |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155020 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias publicitarias y reconocimiento de marca en un vivero, Chiclayo 2024 |
| title |
Estrategias publicitarias y reconocimiento de marca en un vivero, Chiclayo 2024 |
| spellingShingle |
Estrategias publicitarias y reconocimiento de marca en un vivero, Chiclayo 2024 Reaño Vidaurre, Jhomara Marianella Estrategias publicitarias Marca Posicionamiento Reconocimiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias publicitarias y reconocimiento de marca en un vivero, Chiclayo 2024 |
| title_full |
Estrategias publicitarias y reconocimiento de marca en un vivero, Chiclayo 2024 |
| title_fullStr |
Estrategias publicitarias y reconocimiento de marca en un vivero, Chiclayo 2024 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias publicitarias y reconocimiento de marca en un vivero, Chiclayo 2024 |
| title_sort |
Estrategias publicitarias y reconocimiento de marca en un vivero, Chiclayo 2024 |
| author |
Reaño Vidaurre, Jhomara Marianella |
| author_facet |
Reaño Vidaurre, Jhomara Marianella Saavedra Aldana, Ruby Isabel |
| author_role |
author |
| author2 |
Saavedra Aldana, Ruby Isabel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávez Rivas Patricia Ivonne |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reaño Vidaurre, Jhomara Marianella Saavedra Aldana, Ruby Isabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias publicitarias Marca Posicionamiento Reconocimiento de marca |
| topic |
Estrategias publicitarias Marca Posicionamiento Reconocimiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta investigación contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente al Objetivo 8, que se centra en fomentar un crecimiento económico inclusivo y sostenible, así como en garantizar empleo digno y productivo para todos tuvo por objetivo general; el objetivo este estudio fue determinar la relación de las estrategias publicitarias con el reconocimiento demarca en un vivero,Chiclayo 2024; la investigación fuedetipo básica, de enfoquecuantitativo,de diseñonoexperimental y correlacional, la muestra fue 383 personas; se aplicó una encuesta y cuestionario. Se encontró una correlación positiva moderada entre la estrategia de publicidad en medios tradicionales y el reconocimiento de marca, con un coeficiente de 0.556. Además, las estrategias de publicidad en redes sociales, marketing de contenidos, penetración demercado y posicionamientotambiénmostraron correlacionespositivas moderadas, con coeficientes de 0.475, 0.413, 0.455 y 0.463 respectivamente; las estrategias publicitarias fue 0.648 con el reconocimiento de marca. Se concluye que, las estrategias de publicidad en medios tradicionales y el reconocimiento de marca en viveros se relacionan de manera positiva moderada; demostrando que el uso de canales convencionales, como radio, televisión y periódicos, contribuye al reconocimiento de la marca. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-05T13:12:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-05T13:12:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/155020 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/155020 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/1/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/2/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/3/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/5/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/7/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/9/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/6/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/8/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/10/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1f6f1f740451066984ae1d2755d90e46 b3eb17e269ff817045275671d406846a acdb0b384c5a6b17974bc48ae168c939 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 18ded5ce551d343953e3c49c5fffadb3 947a722495cf3c5dfd7effede7e9dffd 6b295d6dfd7084dc11e1cec3f1f85cb9 9aca911f0b17ce083f950983911bd68e 334c34014d9bf0f87fd27a5feba5331b 9aca911f0b17ce083f950983911bd68e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1821238494405591040 |
| spelling |
Chávez Rivas Patricia IvonneReaño Vidaurre, Jhomara MarianellaSaavedra Aldana, Ruby Isabel2024-12-05T13:12:59Z2024-12-05T13:12:59Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/155020Esta investigación contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente al Objetivo 8, que se centra en fomentar un crecimiento económico inclusivo y sostenible, así como en garantizar empleo digno y productivo para todos tuvo por objetivo general; el objetivo este estudio fue determinar la relación de las estrategias publicitarias con el reconocimiento demarca en un vivero,Chiclayo 2024; la investigación fuedetipo básica, de enfoquecuantitativo,de diseñonoexperimental y correlacional, la muestra fue 383 personas; se aplicó una encuesta y cuestionario. Se encontró una correlación positiva moderada entre la estrategia de publicidad en medios tradicionales y el reconocimiento de marca, con un coeficiente de 0.556. Además, las estrategias de publicidad en redes sociales, marketing de contenidos, penetración demercado y posicionamientotambiénmostraron correlacionespositivas moderadas, con coeficientes de 0.475, 0.413, 0.455 y 0.463 respectivamente; las estrategias publicitarias fue 0.648 con el reconocimiento de marca. Se concluye que, las estrategias de publicidad en medios tradicionales y el reconocimiento de marca en viveros se relacionan de manera positiva moderada; demostrando que el uso de canales convencionales, como radio, televisión y periódicos, contribuye al reconocimiento de la marca.ChiclayoEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias publicitariasMarcaPosicionamientoReconocimiento de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias publicitarias y reconocimiento de marca en un vivero, Chiclayo 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas40663704https://orcid.org/0000-0003-4993-60217477246873327953413056Sanchez Bazan, Irvin JairCastro Yaipen, Christian WilliamChavez Rivas, Patricia Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALReaño_VJM-Saavedra_ARI-SD.pdfReaño_VJM-Saavedra_ARI-SD.pdfapplication/pdf2921622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/1/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI-SD.pdf1f6f1f740451066984ae1d2755d90e46MD51Reaño_VJM-Saavedra_ARI-IT.pdfReaño_VJM-Saavedra_ARI-IT.pdfapplication/pdf4153550https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/2/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI-IT.pdfb3eb17e269ff817045275671d406846aMD52Reaño_VJM-Saavedra_ARI.pdfReaño_VJM-Saavedra_ARI.pdfapplication/pdf2934664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/3/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI.pdfacdb0b384c5a6b17974bc48ae168c939MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTReaño_VJM-Saavedra_ARI-SD.pdf.txtReaño_VJM-Saavedra_ARI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/5/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI-SD.pdf.txt18ded5ce551d343953e3c49c5fffadb3MD55Reaño_VJM-Saavedra_ARI-IT.pdf.txtReaño_VJM-Saavedra_ARI-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2802https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/7/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI-IT.pdf.txt947a722495cf3c5dfd7effede7e9dffdMD57Reaño_VJM-Saavedra_ARI.pdf.txtReaño_VJM-Saavedra_ARI.pdf.txtExtracted texttext/plain92023https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/9/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI.pdf.txt6b295d6dfd7084dc11e1cec3f1f85cb9MD59THUMBNAILReaño_VJM-Saavedra_ARI-SD.pdf.jpgReaño_VJM-Saavedra_ARI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/6/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI-SD.pdf.jpg9aca911f0b17ce083f950983911bd68eMD56Reaño_VJM-Saavedra_ARI-IT.pdf.jpgReaño_VJM-Saavedra_ARI-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/8/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI-IT.pdf.jpg334c34014d9bf0f87fd27a5feba5331bMD58Reaño_VJM-Saavedra_ARI.pdf.jpgReaño_VJM-Saavedra_ARI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/10/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI.pdf.jpg9aca911f0b17ce083f950983911bd68eMD51020.500.12692/155020oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1550202024-12-05 22:21:13.094Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905817 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).