Estrategias publicitarias y reconocimiento de marca en un vivero, Chiclayo 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente al Objetivo 8, que se centra en fomentar un crecimiento económico inclusivo y sostenible, así como en garantizar empleo digno y productivo para todos tuvo por objetivo general; el objetivo este estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reaño Vidaurre, Jhomara Marianella, Saavedra Aldana, Ruby Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155020
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias publicitarias
Marca
Posicionamiento
Reconocimiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_4bd9dffd3157643c1acfd89c6cae38ff
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155020
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias publicitarias y reconocimiento de marca en un vivero, Chiclayo 2024
title Estrategias publicitarias y reconocimiento de marca en un vivero, Chiclayo 2024
spellingShingle Estrategias publicitarias y reconocimiento de marca en un vivero, Chiclayo 2024
Reaño Vidaurre, Jhomara Marianella
Estrategias publicitarias
Marca
Posicionamiento
Reconocimiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias publicitarias y reconocimiento de marca en un vivero, Chiclayo 2024
title_full Estrategias publicitarias y reconocimiento de marca en un vivero, Chiclayo 2024
title_fullStr Estrategias publicitarias y reconocimiento de marca en un vivero, Chiclayo 2024
title_full_unstemmed Estrategias publicitarias y reconocimiento de marca en un vivero, Chiclayo 2024
title_sort Estrategias publicitarias y reconocimiento de marca en un vivero, Chiclayo 2024
author Reaño Vidaurre, Jhomara Marianella
author_facet Reaño Vidaurre, Jhomara Marianella
Saavedra Aldana, Ruby Isabel
author_role author
author2 Saavedra Aldana, Ruby Isabel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Rivas Patricia Ivonne
dc.contributor.author.fl_str_mv Reaño Vidaurre, Jhomara Marianella
Saavedra Aldana, Ruby Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias publicitarias
Marca
Posicionamiento
Reconocimiento de marca
topic Estrategias publicitarias
Marca
Posicionamiento
Reconocimiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente al Objetivo 8, que se centra en fomentar un crecimiento económico inclusivo y sostenible, así como en garantizar empleo digno y productivo para todos tuvo por objetivo general; el objetivo este estudio fue determinar la relación de las estrategias publicitarias con el reconocimiento demarca en un vivero,Chiclayo 2024; la investigación fuedetipo básica, de enfoquecuantitativo,de diseñonoexperimental y correlacional, la muestra fue 383 personas; se aplicó una encuesta y cuestionario. Se encontró una correlación positiva moderada entre la estrategia de publicidad en medios tradicionales y el reconocimiento de marca, con un coeficiente de 0.556. Además, las estrategias de publicidad en redes sociales, marketing de contenidos, penetración demercado y posicionamientotambiénmostraron correlacionespositivas moderadas, con coeficientes de 0.475, 0.413, 0.455 y 0.463 respectivamente; las estrategias publicitarias fue 0.648 con el reconocimiento de marca. Se concluye que, las estrategias de publicidad en medios tradicionales y el reconocimiento de marca en viveros se relacionan de manera positiva moderada; demostrando que el uso de canales convencionales, como radio, televisión y periódicos, contribuye al reconocimiento de la marca.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-05T13:12:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-05T13:12:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/155020
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/155020
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/1/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/2/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/3/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/5/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/7/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/9/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/6/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/8/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/10/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f6f1f740451066984ae1d2755d90e46
b3eb17e269ff817045275671d406846a
acdb0b384c5a6b17974bc48ae168c939
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
18ded5ce551d343953e3c49c5fffadb3
947a722495cf3c5dfd7effede7e9dffd
6b295d6dfd7084dc11e1cec3f1f85cb9
9aca911f0b17ce083f950983911bd68e
334c34014d9bf0f87fd27a5feba5331b
9aca911f0b17ce083f950983911bd68e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1821238494405591040
spelling Chávez Rivas Patricia IvonneReaño Vidaurre, Jhomara MarianellaSaavedra Aldana, Ruby Isabel2024-12-05T13:12:59Z2024-12-05T13:12:59Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/155020Esta investigación contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente al Objetivo 8, que se centra en fomentar un crecimiento económico inclusivo y sostenible, así como en garantizar empleo digno y productivo para todos tuvo por objetivo general; el objetivo este estudio fue determinar la relación de las estrategias publicitarias con el reconocimiento demarca en un vivero,Chiclayo 2024; la investigación fuedetipo básica, de enfoquecuantitativo,de diseñonoexperimental y correlacional, la muestra fue 383 personas; se aplicó una encuesta y cuestionario. Se encontró una correlación positiva moderada entre la estrategia de publicidad en medios tradicionales y el reconocimiento de marca, con un coeficiente de 0.556. Además, las estrategias de publicidad en redes sociales, marketing de contenidos, penetración demercado y posicionamientotambiénmostraron correlacionespositivas moderadas, con coeficientes de 0.475, 0.413, 0.455 y 0.463 respectivamente; las estrategias publicitarias fue 0.648 con el reconocimiento de marca. Se concluye que, las estrategias de publicidad en medios tradicionales y el reconocimiento de marca en viveros se relacionan de manera positiva moderada; demostrando que el uso de canales convencionales, como radio, televisión y periódicos, contribuye al reconocimiento de la marca.ChiclayoEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias publicitariasMarcaPosicionamientoReconocimiento de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias publicitarias y reconocimiento de marca en un vivero, Chiclayo 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas40663704https://orcid.org/0000-0003-4993-60217477246873327953413056Sanchez Bazan, Irvin JairCastro Yaipen, Christian WilliamChavez Rivas, Patricia Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALReaño_VJM-Saavedra_ARI-SD.pdfReaño_VJM-Saavedra_ARI-SD.pdfapplication/pdf2921622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/1/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI-SD.pdf1f6f1f740451066984ae1d2755d90e46MD51Reaño_VJM-Saavedra_ARI-IT.pdfReaño_VJM-Saavedra_ARI-IT.pdfapplication/pdf4153550https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/2/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI-IT.pdfb3eb17e269ff817045275671d406846aMD52Reaño_VJM-Saavedra_ARI.pdfReaño_VJM-Saavedra_ARI.pdfapplication/pdf2934664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/3/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI.pdfacdb0b384c5a6b17974bc48ae168c939MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTReaño_VJM-Saavedra_ARI-SD.pdf.txtReaño_VJM-Saavedra_ARI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/5/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI-SD.pdf.txt18ded5ce551d343953e3c49c5fffadb3MD55Reaño_VJM-Saavedra_ARI-IT.pdf.txtReaño_VJM-Saavedra_ARI-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2802https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/7/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI-IT.pdf.txt947a722495cf3c5dfd7effede7e9dffdMD57Reaño_VJM-Saavedra_ARI.pdf.txtReaño_VJM-Saavedra_ARI.pdf.txtExtracted texttext/plain92023https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/9/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI.pdf.txt6b295d6dfd7084dc11e1cec3f1f85cb9MD59THUMBNAILReaño_VJM-Saavedra_ARI-SD.pdf.jpgReaño_VJM-Saavedra_ARI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/6/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI-SD.pdf.jpg9aca911f0b17ce083f950983911bd68eMD56Reaño_VJM-Saavedra_ARI-IT.pdf.jpgReaño_VJM-Saavedra_ARI-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/8/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI-IT.pdf.jpg334c34014d9bf0f87fd27a5feba5331bMD58Reaño_VJM-Saavedra_ARI.pdf.jpgReaño_VJM-Saavedra_ARI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155020/10/Rea%c3%b1o_VJM-Saavedra_ARI.pdf.jpg9aca911f0b17ce083f950983911bd68eMD51020.500.12692/155020oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1550202024-12-05 22:21:13.094Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905817
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).