Estrategias motivacionales en el rendimiento laboral de los docentes de la institución educativa secundaria de Puerto Bermúdez de Oxapampa

Descripción del Articulo

El estudio se basó en el marco del Objetivo del Desarrollo Sostenible número 4, "Educación de Calidad", destaca la necesidad de cerrar las brechas educativas globales. El rendimiento y la motivación del profesorado son factores cruciales para lograr una educación de calidad. El estudio tie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Rafael, Maria Elizabet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/168431
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/168431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía personal
Desempeño de papel
Desarrollo profesional
Deseabilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio se basó en el marco del Objetivo del Desarrollo Sostenible número 4, "Educación de Calidad", destaca la necesidad de cerrar las brechas educativas globales. El rendimiento y la motivación del profesorado son factores cruciales para lograr una educación de calidad. El estudio tiene como objetivo general determinar la influencia de las estrategias motivacionales en el rendimiento laboral de los docentes en una institución educativa secundaria de Puerto Bermúdez del año 2025. Tipo de investigación básica, de alcance descriptivo explicativo, su diseño de investigación es correlacional - causal, la población censal lo conformo 32 docentes que ejercen su labor en la institución. Se utilizó dos instrumentos, que fueron aplicados de manera presencial. Teniendo una confiabilidad de Alfa de Cronbach del instrumento estrategia motivacional 0.773 y el rendimiento laboral de 0.748. Los resultados de una prueba correlacional (valor de 0.001, menor a 0.050) y un valor de Pseudo R2 cuadrado de Nagelkerke de 0.663, permitieron concluir que existe una influencia significativa de las estrategias motivacionales en el rendimiento laboral docente, explicando aproximadamente el 66.3% de la varianza observada. En resumen, el estudio evidencia una influencia significativa en el rendimiento laboral docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).