Estrategias de cobranza y su relación en la morosidad en una EPS Piura, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general fue evaluar la incidencia de las estrategias de cobranza en la morosidad en una EPS Piura, 2022, la investigación estuvo orientada al alcance de este objetivo. El tipo de estudio fue aplicada, el diseño fue no experimental, transversal descriptivo, correlacional causal y con un e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alburqueque Benites, Dina del Socorro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Morosidad
Recaudación
Cobranza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general fue evaluar la incidencia de las estrategias de cobranza en la morosidad en una EPS Piura, 2022, la investigación estuvo orientada al alcance de este objetivo. El tipo de estudio fue aplicada, el diseño fue no experimental, transversal descriptivo, correlacional causal y con un enfoque cuantitativo. La poblacional estuvo conformada por 74 colaboradores de una EPS. Los instrumentos de recolección de datos fueron: el cuestionario, la guía de entrevista y la guía de revisión documental. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach con un índice alto para ambas variables confirmando la seguridad para la aplicación. La hipótesis general confirmó que las estrategias de cobranza inciden significativamente en la morosidad en una EPS Piura, 2022 alcanzó un nivel de significancia de 0,000 siendo inferior a 0.05 y r=0.672 y con relación a los objetivos específicos, los requerimientos de pago obtuvieron una Sig.= 0,002 y r=0.360, cortes del servicio una Sig.= 0,000 y r=0,515 y persuasiones una Sig.=0,000 y r=0.594. En conclusión, el análisis del coeficiente de determinación muestra que la influencia, es moderada, las estrategias de cobranza explican el 45.16% de la morosidad.
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