La competencia docente y las estrategias matemáticas desarrolladas en la unidad educativa José Mejía, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado como La competencia docente y las estrategias matemáticas desarrolladas en la unidad educativa José Mejía, 2019, tiene como objetivo general determinar si la competencia docente influye en las estrategias matemáticas desarrolladas en la unidad educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvear Ponce, Abel De Los Ángeles
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47720
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales
Matemáticas - Metodología
Profesores – Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado como La competencia docente y las estrategias matemáticas desarrolladas en la unidad educativa José Mejía, 2019, tiene como objetivo general determinar si la competencia docente influye en las estrategias matemáticas desarrolladas en la unidad educativa José Mejía, dicha investigación contará con una investigación de tipo correlacional – causal, no experimental, de corte transaccional , cuya población está conformada por 30 docentes de los cuales 10 son del género masculino y 20 del género femenino. La muestra a trabajar en esta investigación estará dada por el mismo total de la población dado que esta es reducida. Como parte de los resultados se determinó que el 56.7% de los docentes de la unidad educativa José Mejía tienen un nivel regular con respecto a las competencias docentes, así también se puede decir que el 93.3% de los docentes aplican estrategias matemáticas de manera adecuada, por otro lado, el 43.3% de los docentes tienen un nivel alto con respecto a las competencias docentes. Finalmente, dentro de la investigación se concluyó que las competencias docentes influyen significativamente con las estrategias matemáticas según los valores alcanzados en la tabla 06 rho =0.546 relación positiva, con un valor de significancia 0.022 el cual es menor a 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).