Aprendizaje organizacional y el compromiso laboral de los docentes de un instituto superior tecnológico público, 2022
Descripción del Articulo
Este trabajo se enfocó en establecer una conexión existente para el aprendizaje organizacional con el compromiso laboral de los docentes de un instituto superior tecnológico en Lima, 2022. La presente se formula como básica descriptiva, asume un esbozo no experimental y un estándar de relación mutua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134472 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134472 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje organizacional Compromiso laboral docente Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este trabajo se enfocó en establecer una conexión existente para el aprendizaje organizacional con el compromiso laboral de los docentes de un instituto superior tecnológico en Lima, 2022. La presente se formula como básica descriptiva, asume un esbozo no experimental y un estándar de relación mutual. La muestra consistió en 150 docentes, seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia. La información se tomó utilizando dos instrumentos: cuestionario de aprendizaje organizacional y cuestionario de compromiso laboral docente, las cuales fueron adaptadas y se validaron por la opinión de expertos entendidos del tema y ambas obtuvieron una confiabilidad de 0,886. Se llegó a dilucidar que se presenta una interacción moderada del aprendizaje organizacional en relación con el compromiso laboral docente, arrojando un Rho de Spearman= 0.498, sumado a esto se encontró también una interacción mutua positiva moderada entre el aprendizaje grupal con el compromiso laboral docente (r=0,585) y ninguna correlación negativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).