Aprendizaje organizacional y el compromiso laboral de los docentes de un instituto superior tecnológico público, 2022

Descripción del Articulo

Este trabajo se enfocó en establecer una conexión existente para el aprendizaje organizacional con el compromiso laboral de los docentes de un instituto superior tecnológico en Lima, 2022. La presente se formula como básica descriptiva, asume un esbozo no experimental y un estándar de relación mutua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Masias, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje organizacional
Compromiso laboral docente
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo se enfocó en establecer una conexión existente para el aprendizaje organizacional con el compromiso laboral de los docentes de un instituto superior tecnológico en Lima, 2022. La presente se formula como básica descriptiva, asume un esbozo no experimental y un estándar de relación mutual. La muestra consistió en 150 docentes, seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia. La información se tomó utilizando dos instrumentos: cuestionario de aprendizaje organizacional y cuestionario de compromiso laboral docente, las cuales fueron adaptadas y se validaron por la opinión de expertos entendidos del tema y ambas obtuvieron una confiabilidad de 0,886. Se llegó a dilucidar que se presenta una interacción moderada del aprendizaje organizacional en relación con el compromiso laboral docente, arrojando un Rho de Spearman= 0.498, sumado a esto se encontró también una interacción mutua positiva moderada entre el aprendizaje grupal con el compromiso laboral docente (r=0,585) y ninguna correlación negativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).