Gobierno digital, desarrollo institucional y educación superior publica en Huancayo, 2022
Descripción del Articulo
La investigación titulada: "Gobierno digital y desarrollo institucional en la educación superior pública, Huancayo, 2022”, inició con la planteamiento del problema: ¿cuál es la relación entre el gobierno digital y el desarrollo institucional en la educación superior pública en Huancayo 2022?; e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110971 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110971 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gobierno digital Desarrollo institucional Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La investigación titulada: "Gobierno digital y desarrollo institucional en la educación superior pública, Huancayo, 2022”, inició con la planteamiento del problema: ¿cuál es la relación entre el gobierno digital y el desarrollo institucional en la educación superior pública en Huancayo 2022?; el objetivo del estudio fue determinar la relación entre el gobierno digital y el desarrollo institucional en la educación superior pública en Huancayo 2022, el tipo investigación fue básica, se desarrolló con un enfoque cuantitativo y el nivel fue experimental correlacional entre ambas variables; la investigación tuvo como población objetivo el personal docente, administrativo, de servicios y estudiantes que interactúan con las actividades administrativas y una muestra de 828 personas, se utilizó los cuestionarios de gobierno digital y desarrollo institucional; para la recopilación de datos, los mismos que fueron procesados, tabulados y analizados con estadística descriptiva, asimismo se aplicó el estadístico de prueba Coeficiente de correlación Rho de Spearman que permitió establecer el grado de correlación; como resultado de la investigación se obtuvo un valor de 0,815 en el Rho de Spearman y un nivel de significancia de ,000 el cual indica una relación positiva alta, la investigación concluye aceptación de la hipótesis general que establece que existe relación significativa entre ambas variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).