Gobierno digital, desarrollo institucional y educación superior publica en Huancayo, 2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada: "Gobierno digital y desarrollo institucional en la educación superior pública, Huancayo, 2022”, inició con la planteamiento del problema: ¿cuál es la relación entre el gobierno digital y el desarrollo institucional en la educación superior pública en Huancayo 2022?; e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Churampi Cangalaya, Roberto Lider
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110971
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110971
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gobierno digital
Desarrollo institucional
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada: "Gobierno digital y desarrollo institucional en la educación superior pública, Huancayo, 2022”, inició con la planteamiento del problema: ¿cuál es la relación entre el gobierno digital y el desarrollo institucional en la educación superior pública en Huancayo 2022?; el objetivo del estudio fue determinar la relación entre el gobierno digital y el desarrollo institucional en la educación superior pública en Huancayo 2022, el tipo investigación fue básica, se desarrolló con un enfoque cuantitativo y el nivel fue experimental correlacional entre ambas variables; la investigación tuvo como población objetivo el personal docente, administrativo, de servicios y estudiantes que interactúan con las actividades administrativas y una muestra de 828 personas, se utilizó los cuestionarios de gobierno digital y desarrollo institucional; para la recopilación de datos, los mismos que fueron procesados, tabulados y analizados con estadística descriptiva, asimismo se aplicó el estadístico de prueba Coeficiente de correlación Rho de Spearman que permitió establecer el grado de correlación; como resultado de la investigación se obtuvo un valor de 0,815 en el Rho de Spearman y un nivel de significancia de ,000 el cual indica una relación positiva alta, la investigación concluye aceptación de la hipótesis general que establece que existe relación significativa entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).