Estabilización del suelo con adición de concha de abanico en la subrasante del tramo Chimbote – Tangay - Áncash 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo la finalidad de determinar la fiabilidad de la “Estabilización del suelo con adición de concha de abanico en la subrasante del tramo Chimbote – Tangay - Áncash 2020” Esta investigación se realizó con recolección de datos, se trabajó con los instrumentos y protocolos de ensayo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Peralta Abanto, Paolo Donaldi, Velasquez Velasquez, Henry Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estabilización de suelos
Suelos - análisis
Mecánica de suelos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo la finalidad de determinar la fiabilidad de la “Estabilización del suelo con adición de concha de abanico en la subrasante del tramo Chimbote – Tangay - Áncash 2020” Esta investigación se realizó con recolección de datos, se trabajó con los instrumentos y protocolos de ensayos de mecánica de suelos, se tuvo que realizar una exploración in situ para la estabilización del suelo y adicionando la concha de abanico triturada, se obtuvieron los siguientes resultados: El CBR patrón es igual a 5.72% y al hacer las comparaciones correspondientes con las diferentes cantidades adicionantes de concha de abanico, observamos que el CBR al adicionar 5% su resultado aumenta a un 9.49%, al igual que cuando aumentamos un 7% a la muestra este aumenta a 12.67% y por último al adicionar 9% aumenta de la misma forma que las anteriores adiciones en este caso es 11.47%. Se concluye que al hacer la comparación entre el CBR patrón y los CBR con adición se observó que el que cumple o es el más óptimo para la estabilización del suelo a nivel de la subrasante en el tramo Chimbote – Tangay es adicionado 7% con un valor de CBR igual a 12.67%, por lo tanto, se mejora la propiedades físicas y mecánicas de suelos de la trocha Chimbote - Tangay - Áncash.
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