Dificultades en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Ayacucho.
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación fue comparar las diferencias existentes en las dificultades del pensamiento crítico en las estudiantes de secundaria de cuarto grado, secciones A y B, en una institución educativa de Ayacucho. La investigación está realizada bajo el enfoque cuantitat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96122 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96122 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pensamiento crítico Educación secundaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación fue comparar las diferencias existentes en las dificultades del pensamiento crítico en las estudiantes de secundaria de cuarto grado, secciones A y B, en una institución educativa de Ayacucho. La investigación está realizada bajo el enfoque cuantitativo, el tipo básica, el diseño no experimental descriptivo comparativo; se aplicó el instrumento de Watson – Glaser (1980, 2016) para evaluar el pensamiento crítico a un total de 60 estudiantes, con un nivel de confiabilidad de (Alfa=0,914), los principales resultados demuestran que el primer grupo tiene un rango promedio de 32,78 y el segundo grupo de 28,22. En la prueba de hipótesis se encontró un valor de significancia de 0,310. Por tanto, se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula, donde no existen diferencias significativas en las dificultades del pensamiento crítico en las estudiantes de secundaria del cuarto A y B en una institución educativa de Ayacucho |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).