Dominio de la ortografía de los estudiantes del primer grado “A” de secundaria de la IE N° 060 “Manuel Antonio Mesones Muro” del distrito de El Dorado, 2015

Descripción del Articulo

El pasado estudio, “CLIMA SOCIAL ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I.E. N° 00804 – VALLE LA CONQUISTA, PROVINCIA DE MOYOBAMBA, 2016”, tuvo como objetivo: Determinar cómo es el clima social escolar de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. N° 00804 – Valle La Conqui...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrera Rojas, Gloria Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social escolar
Relacional
Desarrollo personal
Estabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El pasado estudio, “CLIMA SOCIAL ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I.E. N° 00804 – VALLE LA CONQUISTA, PROVINCIA DE MOYOBAMBA, 2016”, tuvo como objetivo: Determinar cómo es el clima social escolar de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. N° 00804 – Valle La Conquista, provincia de Moyobamba, 2016. Fue de tipo descriptivo simple, se realizó con una muestra de 60 estudiantes, para la recolección de datos se utilizó una encuesta sobre el clima social escolar de Moos, R. Adaptación Argentina, Cassullo, G.L.; Alvarez, L. y Pasman, P. (1998). Los resultados obtenidos fueron los siguientes: El 17% de los estudiantes percibe que el clima social escolar es muy bueno; el 33% dice que es bueno; y el 50% percibe que es regular. De acuerdo a estos datos el mayor porcentaje de los encuestados percibe al clima social escolar en un nivel regular. Se concluyó que el clima social escolar en los estudiantes de la institución Educativa N° 00804 – Valle La Conquista, distrito y provincia de Moyobamba, 2016, se encuentra en la categoría de regular, con un 50%; es decir, las relaciones interpersonales, el desarrollo personal y los sistemas de cambios son poco adecuados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).