Estrategias de gestión y la calidad de servicio de los trabajadores de un centro de salud, Tacna 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las estrategias de gestión y calidad de servicio de los trabajadores de un centro de salud,Tacna 2022. Se aplicó la metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño correlacional. La población y muestra fue de 40 trabajadores,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Laura, Giovana Guadalupe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169902
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/169902
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de desarrollo
calidad
centros de salud
salud
trabajador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_4b6d44d4ddbccf7817b4b6ef4d84a514
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169902
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de gestión y la calidad de servicio de los trabajadores de un centro de salud, Tacna 2022
title Estrategias de gestión y la calidad de servicio de los trabajadores de un centro de salud, Tacna 2022
spellingShingle Estrategias de gestión y la calidad de servicio de los trabajadores de un centro de salud, Tacna 2022
Bustamante Laura, Giovana Guadalupe
Estrategias de desarrollo
calidad
centros de salud
salud
trabajador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Estrategias de gestión y la calidad de servicio de los trabajadores de un centro de salud, Tacna 2022
title_full Estrategias de gestión y la calidad de servicio de los trabajadores de un centro de salud, Tacna 2022
title_fullStr Estrategias de gestión y la calidad de servicio de los trabajadores de un centro de salud, Tacna 2022
title_full_unstemmed Estrategias de gestión y la calidad de servicio de los trabajadores de un centro de salud, Tacna 2022
title_sort Estrategias de gestión y la calidad de servicio de los trabajadores de un centro de salud, Tacna 2022
author Bustamante Laura, Giovana Guadalupe
author_facet Bustamante Laura, Giovana Guadalupe
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Oscanoa Ramos, Angela Margot
dc.contributor.author.fl_str_mv Bustamante Laura, Giovana Guadalupe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de desarrollo
calidad
centros de salud
salud
trabajador
topic Estrategias de desarrollo
calidad
centros de salud
salud
trabajador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las estrategias de gestión y calidad de servicio de los trabajadores de un centro de salud,Tacna 2022. Se aplicó la metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño correlacional. La población y muestra fue de 40 trabajadores, se aplicó la técnica de muestreo no probabilístico intencional, se aplicó la prueba de normalidad Shapiro - Wilk, resulto el nivel de significancia para la variable estrategias de gestión equivalente a 0,000 y para calidad de servicios de 0,000 por tanto, no cumple el criterio de normalidad, el método es no paramétrico donde entonces se utilizó la prueba rho de Spearman; El nivel de significancia entre las variables estrategia de gestión y calidad de servicio fue equivalente a 0.00 < 0.05 por lo tanto, se admitió la hipótesis alterna, entonces si existe relación entre las variables; con un coeficiente de correlación igual a 0.824 resultando una correlación positiva en grado alto. En conclusión, se estableció el objetivo en la investigación con respecto a las hipótesis planteadas. Con respecto a la hipótesis general se concluyo que existe correlación entre las estrategias de gestión y calidadde servicio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-04T21:23:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-04T21:23:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/169902
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/169902
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169902/1/Bustamante_LGG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169902/2/Bustamante_LGG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169902/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169902/4/Bustamante_LGG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169902/6/Bustamante_LGG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169902/5/Bustamante_LGG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169902/7/Bustamante_LGG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ffec17e5dfd5304e323a2488c5ef7e08
d4cbfbfcd59aff450b49f7b83e5f3cb2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ea89c08084876c2f3a059d65e5d5c427
7b7d3afe7013023493c2f97464b278cd
90e5167a3c91f5a7e1e5aa064ff54f04
669bfb97f1787a873d5c42c6cadcf197
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1843435634133303296
spelling Oscanoa Ramos, Angela MargotBustamante Laura, Giovana Guadalupe2025-09-04T21:23:01Z2025-09-04T21:23:01Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/169902La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las estrategias de gestión y calidad de servicio de los trabajadores de un centro de salud,Tacna 2022. Se aplicó la metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño correlacional. La población y muestra fue de 40 trabajadores, se aplicó la técnica de muestreo no probabilístico intencional, se aplicó la prueba de normalidad Shapiro - Wilk, resulto el nivel de significancia para la variable estrategias de gestión equivalente a 0,000 y para calidad de servicios de 0,000 por tanto, no cumple el criterio de normalidad, el método es no paramétrico donde entonces se utilizó la prueba rho de Spearman; El nivel de significancia entre las variables estrategia de gestión y calidad de servicio fue equivalente a 0.00 < 0.05 por lo tanto, se admitió la hipótesis alterna, entonces si existe relación entre las variables; con un coeficiente de correlación igual a 0.824 resultando una correlación positiva en grado alto. En conclusión, se estableció el objetivo en la investigación con respecto a las hipótesis planteadas. Con respecto a la hipótesis general se concluyo que existe correlación entre las estrategias de gestión y calidadde servicio.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de desarrollocalidadcentros de saludsaludtrabajadorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Estrategias de gestión y la calidad de servicio de los trabajadores de un centro de salud, Tacna 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud41494560https://orcid.org/0000-0003-2373-130000682975419627Ruiz Barrera, LazaroVilla Santillan, Maria SilviaOscanoa Ramos, Angela Margothttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBustamante_LGG-SD.pdfBustamante_LGG-SD.pdfapplication/pdf678814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169902/1/Bustamante_LGG-SD.pdfffec17e5dfd5304e323a2488c5ef7e08MD51Bustamante_LGG.pdfBustamante_LGG.pdfapplication/pdf2092929https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169902/2/Bustamante_LGG.pdfd4cbfbfcd59aff450b49f7b83e5f3cb2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169902/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBustamante_LGG-SD.pdf.txtBustamante_LGG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10654https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169902/4/Bustamante_LGG-SD.pdf.txtea89c08084876c2f3a059d65e5d5c427MD54Bustamante_LGG.pdf.txtBustamante_LGG.pdf.txtExtracted texttext/plain100589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169902/6/Bustamante_LGG.pdf.txt7b7d3afe7013023493c2f97464b278cdMD56THUMBNAILBustamante_LGG-SD.pdf.jpgBustamante_LGG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4431https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169902/5/Bustamante_LGG-SD.pdf.jpg90e5167a3c91f5a7e1e5aa064ff54f04MD55Bustamante_LGG.pdf.jpgBustamante_LGG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4431https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169902/7/Bustamante_LGG.pdf.jpg669bfb97f1787a873d5c42c6cadcf197MD5720.500.12692/169902oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1699022025-09-04 22:07:51.552Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).