Adaptación y comportamiento en estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa N° 6070 del distrito de Villa el Salvador-Lima.2013

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la “Adaptación y comportamiento en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución educativa N°6070 del distrito de Villa el Salvador-lima.2013. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Rogel, Excilda Paquita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118611
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Adaptación
Comportamiento
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la “Adaptación y comportamiento en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución educativa N°6070 del distrito de Villa el Salvador-lima.2013. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 20 alumnos entre 14 a 16 años, de ambos sexos del tercer grado de educación secundaria de la Institución educativa N°6070 del distrito de Villa el Salvador-Lima.2013. Los hallazgos indicaron que no existe una relación significativa y directa entre adaptación y comportamiento en estudiantes del tercero de secundaria de la institución educativa N° 6070 del distrito de Villa el Salvador. Se obtuvo un coeficiente de correlación de r=0.092, con una p=0.363 (p > .05), con el cual se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. Por lo tanto, se puede afirmar que no existe una relación significativa entre adaptación y comportamiento en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).