Estrategias didácticas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de primaria en el área de comunicación de la I.E. N°6070 de Villa el Salvador- 2013

Descripción del Articulo

Nuestro objetivo es demostrar de qué manera influirá el uso de estrategias en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de primaria en el área de comunicación de la I.E. 6070 Héroes del Alto Cenepa de Villa El Salvador. La población del presente trabajo fue de 65 estudiantes del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mozombitt Huamán, Mavell, Sarmiento Gutiérrez, Michael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14037
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14037
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias didácticas
Proceso de aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Nuestro objetivo es demostrar de qué manera influirá el uso de estrategias en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de primaria en el área de comunicación de la I.E. 6070 Héroes del Alto Cenepa de Villa El Salvador. La población del presente trabajo fue de 65 estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. 6070. Mientras que la muestra fue de 40 estudiantes pertenecientes al segundo grado de primaria del turno mañana. Los datos fueron tomados primeramente mediante una prueba de entrada a ambos grupos, posteriormente se aplicaron las sesiones de aprendizaje considerando las estrategias didácticas solo en el grupo experimental, finalmente fue aplicada la prueba de salida a los dos grupos objetos de estudio. El resultado de la aplicación de las estrategias en el área de comunicación fue una notable diferencia del grupo experimental frente al grupo de control, que alcanzó un gran porcentaje de estudiantes ubicados en el nivel de logro destacado. Por tanto nuestra conclusión es que la aplicación de estrategias didácticas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en el área de comunicación es indispensable porque contribuye de manera considerable a mejorar el rendimiento de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).