Autoconcepto y engagement académico en estudiantes de la facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Lima. 2019

Descripción del Articulo

Se realiza la síntesis titulada “Autoconcepto y engagement académico en estudiantes de la facultad de educación de la universidad nacional Federico Villarreal. Lima. 2019”, y el objetivo fue determinar la relación entre el autoconcepto y engagement académico. En cuanto a la metodología, el enfoque f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Nuñez, Edgar Romulo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39760
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto
Engagement académico
Motivación
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se realiza la síntesis titulada “Autoconcepto y engagement académico en estudiantes de la facultad de educación de la universidad nacional Federico Villarreal. Lima. 2019”, y el objetivo fue determinar la relación entre el autoconcepto y engagement académico. En cuanto a la metodología, el enfoque fue cuantitativo, el tipo fue sustantiva de nivel correlacional para ver la fuerza de correlación entre las variables, el diseño de la investigación fue de tipo no experimental: Corte transversal y correlacional, ya que no se manipulará ni se someterá a prueba las variables de estudio y la población estuvo compuesta por un total de 110 estudiantes universitarios y utilizó la técnica de la encuesta, se validaron los instrumentos y se elaboró la confiabilidad de las variables. La investigación concluye que existe relación significativa entre el autoconcepto y engagement académico en estudiantes de la facultad de educación de la universidad nacional Federico Villarreal. Lima. 2019; ya que el nivel de significancia calculada es p < .05 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman tiene un valor de ,734
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).