Autoconcepto y autorregulación del aprendizaje en la escuela de educación primaria de la facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018

Descripción del Articulo

A continuación, presentamos una síntesis de la tesis “Autoconcepto y autorregulación del aprendizaje en la escuela profesional de Educación primaria de la facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019”. El objetivo de este trabajo fue determinar la relación entre el Auto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Pascual, Ricardo Rómulo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50195
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50195
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto
Aprendizaje
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:A continuación, presentamos una síntesis de la tesis “Autoconcepto y autorregulación del aprendizaje en la escuela profesional de Educación primaria de la facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019”. El objetivo de este trabajo fue determinar la relación entre el Autoconcepto y la autorregulación del aprendizaje en la escuela Profesional de Educación primaria de la facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019. La presente investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental transversal. La población que se tomó en cuenta de 65 alumnos de la facultad de Educación primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019. Para obtener los datos requeridos para el trabajo se utilizaron un conjunto de preguntas que conformaron los cuestionarios de la variable autoconcepto y autorregulación del aprendizaje; se aplicó para la seguridad del uso de este instrumento, la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach. El procesamiento de los datos en cuestión se realizó a través del software SPSS (versión 23). Se utilizó para la constatación de las hipótesis la prueba no paramétrica Rho de Spearman, obteniéndose como resultado un Rho de Spearman = 0.594 y un p = 0.00 (p<0.01), por lo que se puede concluir que existe una correlacion positiva moderada significativa entre el Autoconcepto y la autorregulación del aprendizaje en la escuela Profesional de Educación Primaria de la facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).