El juego de roles y la inteligencia emocional en niños de 5 años en una institución educativa de Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como finalidad primordial Determinar la relación entre el juego de roles y la inteligencia emocional en niños de una Institución Educativa nivel inicial Trujillo. La investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional transversal en una muestra de 33...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144091 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144091 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia Juego educativo Método de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo tuvo como finalidad primordial Determinar la relación entre el juego de roles y la inteligencia emocional en niños de una Institución Educativa nivel inicial Trujillo. La investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional transversal en una muestra de 33 estudiantes de cinco años de educación inicial. Se consideró utilizar la técnica observación e instrumento Lista de cotejo. El resultado de la contratación de hipótesis llevó a la síntesis y evidencia de la existencia de una conexión positiva y fuerte entre el uso del juego de roles como estrategia para fortalecer la Inteligencia emocional en los niños de 5 años con una significancia de 0,000 < 0,005. De manera similar, se registró un valor de Rho Spearman igual a 0.93. El estudio concluye que es fundamental reconocer la implementación de estrategias como el juego de roles, pues se asocia de manera significativa en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 5 años. Sin embargo, la interpretación de los resultados también destaca la necesidad de abordar factores contextuales y emocionales que pueden influir en la efectividad de estas estrategias. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).