Competencia Parental Percibida Y Agresividad En Estudiantesde Una Institución Educativa De Paiján, 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia parental percibida y la agresividad en estudiantes de una Institución Educativa de Paiján, 2018, a través de una investigación no experimental cuantitativa con diseño correlacional, aplicada en una población de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31134 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31134 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia Parental Agresividad Correlacional No Experimental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia parental percibida y la agresividad en estudiantes de una Institución Educativa de Paiján, 2018, a través de una investigación no experimental cuantitativa con diseño correlacional, aplicada en una población de 114 estudiantes, cuya muestra ascendió a 77 estudiantes, a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue la encuesta, y los instrumentos fueron la Escala de Competencia Parental Percibida – Versión Hijos y el Cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry. Se concluyó que existe una correlación inversa de grado considerable y estadísticamente significativa (p<.05) entre la Competencia Parental Percibida con la Agresividad en general (Rho=-.69) en estudiantes de una Institución Educativa de Paiján, 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).