Comunidades de aprendizaje y el desarrollo profesional en los docentes de una institución educativa, La Esperanza – 2023
Descripción del Articulo
En la presente investigación se planteó el objetivo de demostrar la relación entre las comunidades de aprendizaje y el desarrollo profesional docente en una institución educativa de La Esperanza, 2023. El estudio corresponde al tipo básico, con diseño correlacional causal y enfoque cuantitativo. La...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162893 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162893 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunidades de aprendizaje Aprendizaje colaborativo Práctica reflexiva Desarrollo profesional docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación se planteó el objetivo de demostrar la relación entre las comunidades de aprendizaje y el desarrollo profesional docente en una institución educativa de La Esperanza, 2023. El estudio corresponde al tipo básico, con diseño correlacional causal y enfoque cuantitativo. La muestra se seleccionó por conveniencia mediante muestreo no probabilístico por conveniencia a 60 docentes de la institución. Como instrumento se aplicaron dos cuestionarios con 48 y 25 ítems correspondientes a cada variable, la cual alcanzó el 1 de índice de validez en el modelo de 0.856 y 0.874 respectivamente de coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach. Los resultados, el nivel de la primera variable con mayor predominancia resultó regular con 62% (37), seguida de buena en 32% (19) y deficiente 7% (4), en cuanto al desempeño profesional docente con mayor realce se obtuvo en regular con 63% (38), seguida de 30% (18) en alto y bajo en 7% (4). Frente a lo expuesto, en cuanto a lo inferencial se contrastó la hipótesis con rho=0.695** y p-valor=0.000, desestimando la hipótesis nula y se admite la planteada, donde se alude la existencia de relación de las comunidades de aprendizaje y desarrollo profesional docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).