Exportación Completada — 

Influencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje de la lecto -escritura en el primer grado de la I.E. N°1137 “José Antonio Encinas” Santa - Anita 2014 - 2015

Descripción del Articulo

Los requerimientos actuales de la Educación en el Perú exigen a los docentes la utilización de Estrategias Metodológicas innovadoras que conduzcan a los alumnos a lograr aprendizajes significativos. El presente trabajo se ha basado teniendo en cuenta la problemática detectada en la Institución Educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Tarrillo, Marianela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144459
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144459
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Área de comunicación
Técnica de Fichaje
Estrategias metodológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Los requerimientos actuales de la Educación en el Perú exigen a los docentes la utilización de Estrategias Metodológicas innovadoras que conduzcan a los alumnos a lograr aprendizajes significativos. El presente trabajo se ha basado teniendo en cuenta la problemática detectada en la Institución Educativa N° 1137 “José Antonio Encinas” Santa Anita esencialmente en el área de Comunicación: Lecto - Escritura por la no aplicación de estrategias metodológicas que no han sido planificadas ni ejecutadas por los docentes repercutiendo en la enseñanza aprendizaje de los alumnos del primer grado. En el proceso de la investigación he tenido en cuenta el Método Científico y como Diseño el Cuasi experimental, en la Muestra he considerado veinticinco alumnos del Primer Grado (A) como grupo experimental y veinticinco alumnos del Primer Grado (B) como grupo de control, su elección fue de tipo no Probabilístico, como Instrumento he utilizado el Pre-Test y Post-Test y la Técnica de Fichaje. Finalmente concluyo que si influye las estrategias metodológicas aplicadas al grupo experimental para la enseñanza de la Lecto-Escritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).