Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 1137 José Antonio Encinas Santa Anita 2019

Descripción del Articulo

Dicha investigación con el título de “Gestión educativa y desempeño docente en la institución educativa 1137 José Antonio Encinas, Santa Anita 2019” tuvo como propósito establecer si la gestión educativa se relaciona con el desempeño docente en la I.E 1137 J.A.E. en el distrito de Santa Anita. Esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanaco Choquehuanca, Vanesa Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38325
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Desempeño docente
Correlacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Dicha investigación con el título de “Gestión educativa y desempeño docente en la institución educativa 1137 José Antonio Encinas, Santa Anita 2019” tuvo como propósito establecer si la gestión educativa se relaciona con el desempeño docente en la I.E 1137 J.A.E. en el distrito de Santa Anita. Esta investigación se da dentro de un tipo descriptivo correlacional ya que se determina una relación entre las dos variables presentadas, se da un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo. Esta investigación tuvo una muestra de 80 maestros de la institución educativa 1137 José Antonio Encinas. Se utilizó la encuesta, donde se aplicaron dos instrumentos, un cuestionario para la gestión educativa que consta de 25 preguntas con 5 alternativas y un cuestionario para desempeño docente que consta de 24 preguntas con 5 alternativas, la validación se dio por un juicio de expertos con un resultado de 0.803 y 0.832 respectivamente en cada variable mencionada. Se logró concluir que en la prueba de correlación de Spearman El valor de significación observada se obtuvo como resultado de p = 0.000; siendo menor al valor de significación teórica α = 0.05; por lo tanto existe una relación significativa moderada positiva; puesto que, se alcanzó como resultado en la Correlación de Spearman, el valor de ,759** entre la gestión educativa y desempeño docente en la institución educativa 1137 José Antonio Encinas de Santa Anita.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).