Influencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje de la lecto -escritura en el primer grado de la I.E. N°1137 “José Antonio Encinas” Santa - Anita 2014 - 2015
Descripción del Articulo
Los requerimientos actuales de la Educación en el Perú exigen a los docentes la utilización de Estrategias Metodológicas innovadoras que conduzcan a los alumnos a lograr aprendizajes significativos. El presente trabajo se ha basado teniendo en cuenta la problemática detectada en la Institución Educa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144459 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144459 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Área de comunicación Técnica de Fichaje Estrategias metodológicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Los requerimientos actuales de la Educación en el Perú exigen a los docentes la utilización de Estrategias Metodológicas innovadoras que conduzcan a los alumnos a lograr aprendizajes significativos. El presente trabajo se ha basado teniendo en cuenta la problemática detectada en la Institución Educativa N° 1137 “José Antonio Encinas” Santa Anita esencialmente en el área de Comunicación: Lecto - Escritura por la no aplicación de estrategias metodológicas que no han sido planificadas ni ejecutadas por los docentes repercutiendo en la enseñanza aprendizaje de los alumnos del primer grado. En el proceso de la investigación he tenido en cuenta el Método Científico y como Diseño el Cuasi experimental, en la Muestra he considerado veinticinco alumnos del Primer Grado (A) como grupo experimental y veinticinco alumnos del Primer Grado (B) como grupo de control, su elección fue de tipo no Probabilístico, como Instrumento he utilizado el Pre-Test y Post-Test y la Técnica de Fichaje. Finalmente concluyo que si influye las estrategias metodológicas aplicadas al grupo experimental para la enseñanza de la Lecto-Escritura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).