Pensamiento crítico y resolución de conflictos en niños de 5 años de la I.E.I. Nº348 Santa Luisa, Los Olivos 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre pensamiento crítico y resolución de conflictos en niños de 5 años de una Institución educativa del distrito de Olivos, 2019. Para lo cual se consideró a Piaget como autor de la corriente cognitivista y a Facione com...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67132 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67132 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Pensamiento crítico Sentido crítico Negociación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre pensamiento crítico y resolución de conflictos en niños de 5 años de una Institución educativa del distrito de Olivos, 2019. Para lo cual se consideró a Piaget como autor de la corriente cognitivista y a Facione como representante de los conceptos relacionados al pensamiento crítico y sus habilidades, como también a Aranda para el tema resolución de conflictos. Asimismo, se empleó un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional y de corte transversal, con una población de 80 niños y niñas de 5 años estudiantes de la I.E.I. Nº348 Santa Luisa, Los Olivos 2019. A quienes se les aplicó los instrumentos que miden el nivel de pensamiento crítico y resolución de conflictos, para ello se utilizó la técnica de la entrevista. Luego los datos fueron recogidos e ingresados a un software informático denominado SPSS con el fin de procesar los resultados para obtener las frecuencias y porcentajes de las variables. Luego se aplicó el método de Rho Spearman para hallar el valor de correlación de 0.43 que indica que existe correlación positiva moderada entre las variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).