Calidad de servicio y satisfacción al cliente de la Empresa de Transporte Móvil Bus SAC – Chepén 2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estableció la problemática; la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción al cliente, por ello se formuló el siguiente problema: ¿Existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción al cliente en la empresa Móvil Bus SAC Chepén – 2022? Mediant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104983 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104983 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de los servicios Satisfacción del cliente Control de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_4adb0eb686b435f2b380bbcbc2616030 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104983 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción al cliente de la Empresa de Transporte Móvil Bus SAC – Chepén 2022 |
title |
Calidad de servicio y satisfacción al cliente de la Empresa de Transporte Móvil Bus SAC – Chepén 2022 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción al cliente de la Empresa de Transporte Móvil Bus SAC – Chepén 2022 Bazan Diaz, Biviana Caroline Calidad de los servicios Satisfacción del cliente Control de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio y satisfacción al cliente de la Empresa de Transporte Móvil Bus SAC – Chepén 2022 |
title_full |
Calidad de servicio y satisfacción al cliente de la Empresa de Transporte Móvil Bus SAC – Chepén 2022 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción al cliente de la Empresa de Transporte Móvil Bus SAC – Chepén 2022 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción al cliente de la Empresa de Transporte Móvil Bus SAC – Chepén 2022 |
title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción al cliente de la Empresa de Transporte Móvil Bus SAC – Chepén 2022 |
author |
Bazan Diaz, Biviana Caroline |
author_facet |
Bazan Diaz, Biviana Caroline |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alburuqueque Arana, Fausta Elizabeth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bazan Diaz, Biviana Caroline |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Satisfacción del cliente Control de calidad |
topic |
Calidad de los servicios Satisfacción del cliente Control de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En la presente investigación se estableció la problemática; la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción al cliente, por ello se formuló el siguiente problema: ¿Existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción al cliente en la empresa Móvil Bus SAC Chepén – 2022? Mediante la justificación se logró determinar lo importante que es la calidad de servicio para los clientes de la empresa. El objetivo general de este estudio fue determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción al cliente para la empresa de transporte Móvil Bus SAC Chepén - 2022. El tipo y diseño de investigación es aplicada no experimental ya que su objetivo es describir la relación entre las dos variables de investigación. La población estuvo conformada por 4368 clientes. La muestra fue de 87 clientes. La técnica que se aplicó para la recolección de datos fue la encuesta, validados por criterio de validadores obteniendo una fiabilidad muy alta. Los resultados arrojaron mediante el análisis de Rho de Spearman 0.602 y significancia (p=0,000<0.05), donde se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna; concluyendo que existe relación significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción al cliente de la empresa de transporte Móvil Bus SAC. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-25T20:58:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-25T20:58:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104983 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104983 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104983/1/Bazan_DBC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104983/2/Bazan_DBC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104983/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104983/4/Bazan_DBC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104983/6/Bazan_DBC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104983/5/Bazan_DBC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104983/7/Bazan_DBC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff4568b621d313807933e789ce8ba10f 45f8512c1c0e717e8aa1447f43d82b81 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a7ddcd01f1e71454fe5826013107907b 2e184b928677785f56a774ab046da5de e59dd383c14dd773c6a4029d838215f9 e59dd383c14dd773c6a4029d838215f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921983945441280 |
spelling |
Alburuqueque Arana, Fausta ElizabethBazan Diaz, Biviana Caroline2023-01-25T20:58:31Z2023-01-25T20:58:31Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/104983En la presente investigación se estableció la problemática; la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción al cliente, por ello se formuló el siguiente problema: ¿Existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción al cliente en la empresa Móvil Bus SAC Chepén – 2022? Mediante la justificación se logró determinar lo importante que es la calidad de servicio para los clientes de la empresa. El objetivo general de este estudio fue determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción al cliente para la empresa de transporte Móvil Bus SAC Chepén - 2022. El tipo y diseño de investigación es aplicada no experimental ya que su objetivo es describir la relación entre las dos variables de investigación. La población estuvo conformada por 4368 clientes. La muestra fue de 87 clientes. La técnica que se aplicó para la recolección de datos fue la encuesta, validados por criterio de validadores obteniendo una fiabilidad muy alta. Los resultados arrojaron mediante el análisis de Rho de Spearman 0.602 y significancia (p=0,000<0.05), donde se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna; concluyendo que existe relación significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción al cliente de la empresa de transporte Móvil Bus SAC.ChepénEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción del clienteControl de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción al cliente de la Empresa de Transporte Móvil Bus SAC – Chepén 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración26631065https://orcid.org/0000-0002-6656-118075024512413016Martell Alfaro, Karla PatriciaAguilar Chávez, Pablo ValentinoAlburuqueque Arana, Fausta Elizabethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBazan_DBC-SD.pdfBazan_DBC-SD.pdfapplication/pdf1349641https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104983/1/Bazan_DBC-SD.pdfff4568b621d313807933e789ce8ba10fMD51Bazan_DBC.pdfBazan_DBC.pdfapplication/pdf1382389https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104983/2/Bazan_DBC.pdf45f8512c1c0e717e8aa1447f43d82b81MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104983/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBazan_DBC-SD.pdf.txtBazan_DBC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain74121https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104983/4/Bazan_DBC-SD.pdf.txta7ddcd01f1e71454fe5826013107907bMD54Bazan_DBC.pdf.txtBazan_DBC.pdf.txtExtracted texttext/plain77562https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104983/6/Bazan_DBC.pdf.txt2e184b928677785f56a774ab046da5deMD56THUMBNAILBazan_DBC-SD.pdf.jpgBazan_DBC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5057https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104983/5/Bazan_DBC-SD.pdf.jpge59dd383c14dd773c6a4029d838215f9MD55Bazan_DBC.pdf.jpgBazan_DBC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5057https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104983/7/Bazan_DBC.pdf.jpge59dd383c14dd773c6a4029d838215f9MD5720.500.12692/104983oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1049832023-01-26 22:23:40.395Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.891227 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).