Calidad de servicio y satisfacción al cliente de la Empresa de Transporte Móvil Bus SAC – Chepén 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estableció la problemática; la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción al cliente, por ello se formuló el siguiente problema: ¿Existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción al cliente en la empresa Móvil Bus SAC Chepén – 2022? Mediant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazan Diaz, Biviana Caroline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104983
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104983
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estableció la problemática; la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción al cliente, por ello se formuló el siguiente problema: ¿Existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción al cliente en la empresa Móvil Bus SAC Chepén – 2022? Mediante la justificación se logró determinar lo importante que es la calidad de servicio para los clientes de la empresa. El objetivo general de este estudio fue determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción al cliente para la empresa de transporte Móvil Bus SAC Chepén - 2022. El tipo y diseño de investigación es aplicada no experimental ya que su objetivo es describir la relación entre las dos variables de investigación. La población estuvo conformada por 4368 clientes. La muestra fue de 87 clientes. La técnica que se aplicó para la recolección de datos fue la encuesta, validados por criterio de validadores obteniendo una fiabilidad muy alta. Los resultados arrojaron mediante el análisis de Rho de Spearman 0.602 y significancia (p=0,000<0.05), donde se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna; concluyendo que existe relación significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción al cliente de la empresa de transporte Móvil Bus SAC.
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