Gestión educativa y comunicación organizacional en la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado, Huacho 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Gestión educativa y comunicación organizacional en la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado, Huacho 2018” tuvo como objetivo general determinar la relación de la “Gestión educativa y comunicación organizacional en la institución educativa Luis Fabio Xamm...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27043 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27043 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Educativa COmunicación organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: “Gestión educativa y comunicación organizacional en la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado, Huacho 2018” tuvo como objetivo general determinar la relación de la “Gestión educativa y comunicación organizacional en la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado, Huacho-2018”, etc.), el tipo de investigación fue básica, de método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: de corte transversal, descriptivo correlacional. La población estuvo formada por 138 docentes y la muestra fue censal. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta, y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach); se empleó el estadístico de Rho de Spearman para determinar si las variables tienen relación, son coincidentes, o simplemente discrepantes. Se llegaron a las siguientes conclusiones: En relación al objetivo general los resultados determinan que existen evidencias suficientes para afirmar que la gestión educativa tiene relación positiva media (Rho = 0,737 ) y significativa (p valor = 0.000 menor que 0.05) con la comunicación organizacional, en relación al primer objetivo específico los resultados establecen que existen evidencias suficientes para afirmar que la gestión institucional tiene relación positiva media (Rho = 0,708 ) y significativa (p valor = 0.000 menor que 0.05) con la comunicación organizacional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).