La compresión lectora en los estudiantes del 1° año de secundaria de la I.E. 3073 El Dorado – UGEL 04 Puente Piedra - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de compresión lectora en los estudiantes del 1° año de secundaria de la I.E. 3073 El Dorado – UGEL 04 Puente Piedra – 2014, se realizó con el enfoque cuantitativo, nivel básico, método descriptivo, diseño no experimental, corte tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reap Cueva, Juan Pablo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22342
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Nivel literal
Nivel inferencial
Nivel crítico valorativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de compresión lectora en los estudiantes del 1° año de secundaria de la I.E. 3073 El Dorado – UGEL 04 Puente Piedra – 2014, se realizó con el enfoque cuantitativo, nivel básico, método descriptivo, diseño no experimental, corte transversal, la población estuvo conformada por 63 estudiantes del 1° año de secundaria de la I.E. 3073 El Dorado – UGEL 04 Puente Piedra y se trabajó con todos ellos, el muestreo fue no probabilístico de tipo intencional; la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario, validado por juicio de expertos y cuya confiabilidad fue calculada con el coeficiente KR 20; los datos se procesaron con el paquete estadístico SPSS y se presentan en tablas y figuras. Se concluyó que el 73 % de los estudiantes fue desaprobado en la comprensión lectora y el 27 % aprobó
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).