Calidad de atención del equipo terapéutico y la satisfacción del paciente crónico del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la calidad de atención del equipo terapéutico y la satisfacción del paciente crónico del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018. En cuanto al método, esta investigación fue hipotético – deductivo, tipo básico, descriptivo – co...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Meníz, Esther Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30380
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30380
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Equipo terapéutico
Satisfacción del paciente crónico
Dimensión técnica
Humana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la calidad de atención del equipo terapéutico y la satisfacción del paciente crónico del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018. En cuanto al método, esta investigación fue hipotético – deductivo, tipo básico, descriptivo – correlacional, diseño transversal no experimental. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica denominada encuesta, aplicada a la muestra seleccionada. Los instrumentos fueron cuestionarios con escalamiento Likert, validados oportunamente en investigaciones anteriores y sometidas al rigor científico de la fiabilidad, determinando que los dos instrumentos presentan alta confiabilidad según el Alfa de Cron Bach. La población de estudio fue constituida por los pacientes crónicos del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018 en un total de 60, considerando a todo este universo como muestra a través del muestreo No probabilístico o por conveniencia. Los resultados han evidenciado que la calidad de atención del equipo terapéutico es muy eficiente en 80% y regular y deficiente en el 20%. En cuanto a la satisfacción del paciente crónico en el Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018, señalan: el 3,3% “insatisfecho”, el 23,3%, “regular”, el 60,0%, “satisfecho” y el 13,3%, “muy satisfecho. Las conclusiones determinaron la existencia de una correlación moderada y significativa (Rho = 0.745**); entre la calidad de atención del equipo terapéutico y la satisfacción del paciente crónico del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018 afirmando: a mayor calidad de atención del equipo terapéutico, mayor satisfacción del paciente crónico.
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