Calidad de atención del profesional de enfermería y la satisfacción del familiar de pacientes en edad escolar Post - operados en el centro quirúrgico del Hospital Regional Hermilio Valdizán MEdrano Huánuco 2017

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la calidad de atención del profesional de enfermería y la satisfacción familiar. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 60 familiares de los pacientes en edad escolar post-operados en el Centro Quirúrgico del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano Huánuco, pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bartra Sanchez, Jercson, Quiñones Izquierdo, Patsy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3788
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción familiar
Calidad de atención
Dimensión humana
Enfermería
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la calidad de atención del profesional de enfermería y la satisfacción familiar. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 60 familiares de los pacientes en edad escolar post-operados en el Centro Quirúrgico del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano Huánuco, periodo 2017. Se empleó dos cuestionarios para la medición de las variables en estudio. En el análisis inferencial de los resultados se utilizó la Prueba Correlación de r de Pearson. Resultados: El 71,7% (43 familiares) declararon calidad de atención de enfermería buena y 78,3% (47 familiares) manifestaron satisfacción media. Por otro lado, se encontró que la calidad de atención del profesional de enfermería se relaciona significativamente con la satisfacción del familiar, con p≤0,000. Asimismo, la satisfacción del familiar se relaciona significativamente a la calidad de atención de enfermería en familiares pacientes en edad escolar, en la dimensión humana (p≤0,000); técnica (p≤0,000) y entorno (p≤0,000). Conclusiones: La calidad de atención del profesional de enfermería se relaciona significativamente con la satisfacción del familiar de pacientes en edad escolar post-operados del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano.
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