La educación inicial peruana en un contexto de aislamiento social obligatorio: realidad y perspectivas
Descripción del Articulo
La importancia de la Educación Inicial se fundamenta en que el aprendizaje en los primeros años de vida es la base para alcanzar la potencialización de sus competencias a través del logro de capacidades habilidades y destrezas así como la práctica de valores y hábitos. El estudio tuvo como finalidad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68119 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68119 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Confinamiento Covid 19 Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La importancia de la Educación Inicial se fundamenta en que el aprendizaje en los primeros años de vida es la base para alcanzar la potencialización de sus competencias a través del logro de capacidades habilidades y destrezas así como la práctica de valores y hábitos. El estudio tuvo como finalidad analizar el impacto del aislamiento social obligatorio en la educación inicial. Establecer un diagnóstico de las condiciones para el desarrollo de la labor educativa en la comunidad escolar; conocer los obstáculos para una educación de calidad en tiempos de pandemia, así como proponer estrategias de superación. Con un enfoque cualitativo. Se mantiene el niño como eje principal del proceso educativo y los contenidos de aprendizaje, pero existen marcadas diferencias en cuanto su desarrollo, condiciones materiales y tecnológicas, competencias de padres de familia y docentes en educación inicial y los efectos causados por el aislamiento social obligatorio en el procesamiento de la educación inicial y de los otros niveles educativos formales |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).