La educación inicial peruana en un contexto de aislamiento social obligatorio: realidad y perspectivas

Descripción del Articulo

La importancia de la Educación Inicial se fundamenta en que el aprendizaje en los primeros años de vida es la base para alcanzar la potencialización de sus competencias a través del logro de capacidades habilidades y destrezas así como la práctica de valores y hábitos. El estudio tuvo como finalidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Valdivia, Silvia Trinidad
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68119
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Confinamiento
Covid 19
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La importancia de la Educación Inicial se fundamenta en que el aprendizaje en los primeros años de vida es la base para alcanzar la potencialización de sus competencias a través del logro de capacidades habilidades y destrezas así como la práctica de valores y hábitos. El estudio tuvo como finalidad analizar el impacto del aislamiento social obligatorio en la educación inicial. Establecer un diagnóstico de las condiciones para el desarrollo de la labor educativa en la comunidad escolar; conocer los obstáculos para una educación de calidad en tiempos de pandemia, así como proponer estrategias de superación. Con un enfoque cualitativo. Se mantiene el niño como eje principal del proceso educativo y los contenidos de aprendizaje, pero existen marcadas diferencias en cuanto su desarrollo, condiciones materiales y tecnológicas, competencias de padres de familia y docentes en educación inicial y los efectos causados por el aislamiento social obligatorio en el procesamiento de la educación inicial y de los otros niveles educativos formales
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).