Inteligencia emocional y desempeño docente en tiempos de pandemia Covid- 19 de los docentes del área de comunicación, UGEL Puno - 2022

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo: determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en tiempos de Pandemia Covid - 19 de la UGEL Puno 2022. Respecto de la metodología, se trata de una investigación de tipo básico, el diseño es no experimental, correlacional y transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nina Charaja, Ada Pamela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155000
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Evaluación de aprendizajes
Gestión de emociones
Inteligencia emocional
Proceso de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación planteó como objetivo: determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en tiempos de Pandemia Covid - 19 de la UGEL Puno 2022. Respecto de la metodología, se trata de una investigación de tipo básico, el diseño es no experimental, correlacional y transversal. La población asciende a 70 docentes de la UGEL Puno. El tipo de muestra es no probabilístico por conveniencia. Los resultados indican que existe una correlación directa en todos los casos; asimismo la correlación directa es alta en la relación de las variables inteligencia emocional y desempeño docente. En cambio, la relación directa es moderada entre las dimensiones y la variable desempeño docente. Se concluyó que existe una relación directa alta entre las variables inteligencia emocional y desempeño docente (Rho=,747; p = ,000). En cambio, existe una relación directa moderada entre la automotivación y el desempeño docente (Rho=,693; p = ,000). Asimismo, existe una relación directa moderada entre la empatía y el desempeño docente (Rho=,638; p = ,000). También, existe relación moderada entre las habilidades sociales y el desempeño docente (Rho=,659; p = ,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).