Inteligencia emocional y desempeño docente en tiempos de pandemia Covid- 19 de los docentes del área de comunicación, UGEL Puno - 2022
Descripción del Articulo
La investigación planteó como objetivo: determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en tiempos de Pandemia Covid - 19 de la UGEL Puno 2022. Respecto de la metodología, se trata de una investigación de tipo básico, el diseño es no experimental, correlacional y transv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155000 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155000 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Evaluación de aprendizajes Gestión de emociones Inteligencia emocional Proceso de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación planteó como objetivo: determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en tiempos de Pandemia Covid - 19 de la UGEL Puno 2022. Respecto de la metodología, se trata de una investigación de tipo básico, el diseño es no experimental, correlacional y transversal. La población asciende a 70 docentes de la UGEL Puno. El tipo de muestra es no probabilístico por conveniencia. Los resultados indican que existe una correlación directa en todos los casos; asimismo la correlación directa es alta en la relación de las variables inteligencia emocional y desempeño docente. En cambio, la relación directa es moderada entre las dimensiones y la variable desempeño docente. Se concluyó que existe una relación directa alta entre las variables inteligencia emocional y desempeño docente (Rho=,747; p = ,000). En cambio, existe una relación directa moderada entre la automotivación y el desempeño docente (Rho=,693; p = ,000). Asimismo, existe una relación directa moderada entre la empatía y el desempeño docente (Rho=,638; p = ,000). También, existe relación moderada entre las habilidades sociales y el desempeño docente (Rho=,659; p = ,000). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).