Sistema web utilizando aprendizaje automático y análisis textual para detectar la satisfacción del cliente en la Empresa Mallhogar S.A.C.
Descripción del Articulo
El presente estudio de tesis define la elaboración de un sistema web aplicando aprendizaje automático y análisis textual para la detección de la satisfacción del cliente en la empresa MALL HOGAR S.A.C. Aunado a ello el objetivo principal de la presente tesis es predecir la satisfacción del cliente,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104422 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104422 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sitios web Sitios web - Desarrollo Sistemas de información en administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_4a6b320cc26ea09605f911ca7aedc754 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104422 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web utilizando aprendizaje automático y análisis textual para detectar la satisfacción del cliente en la Empresa Mallhogar S.A.C. |
| title |
Sistema web utilizando aprendizaje automático y análisis textual para detectar la satisfacción del cliente en la Empresa Mallhogar S.A.C. |
| spellingShingle |
Sistema web utilizando aprendizaje automático y análisis textual para detectar la satisfacción del cliente en la Empresa Mallhogar S.A.C. Berenguel Velasquez, Jordans Enrique Sitios web Sitios web - Desarrollo Sistemas de información en administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Sistema web utilizando aprendizaje automático y análisis textual para detectar la satisfacción del cliente en la Empresa Mallhogar S.A.C. |
| title_full |
Sistema web utilizando aprendizaje automático y análisis textual para detectar la satisfacción del cliente en la Empresa Mallhogar S.A.C. |
| title_fullStr |
Sistema web utilizando aprendizaje automático y análisis textual para detectar la satisfacción del cliente en la Empresa Mallhogar S.A.C. |
| title_full_unstemmed |
Sistema web utilizando aprendizaje automático y análisis textual para detectar la satisfacción del cliente en la Empresa Mallhogar S.A.C. |
| title_sort |
Sistema web utilizando aprendizaje automático y análisis textual para detectar la satisfacción del cliente en la Empresa Mallhogar S.A.C. |
| author |
Berenguel Velasquez, Jordans Enrique |
| author_facet |
Berenguel Velasquez, Jordans Enrique |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera Crisostomo, Renee |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Berenguel Velasquez, Jordans Enrique |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sitios web Sitios web - Desarrollo Sistemas de información en administración |
| topic |
Sitios web Sitios web - Desarrollo Sistemas de información en administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
El presente estudio de tesis define la elaboración de un sistema web aplicando aprendizaje automático y análisis textual para la detección de la satisfacción del cliente en la empresa MALL HOGAR S.A.C. Aunado a ello el objetivo principal de la presente tesis es predecir la satisfacción del cliente, identificando patrones que especifican la satisfacción o insatisfacción del cliente a través del sistema web que usa aprendizaje automático y análisis textual. La muestra que se consideró para esta investigación fue de a través de una encuesta a 100 clientes de la empresa MALL HOGAR S.A.C, el estudio realizado fue aplicada y exploratoria. Es preciso indicar, que, para el proceso y procedimiento de datos, se tuvo que usar el análisis textual TF-IDF, el aprendizaje automático “Bayes point Machine”, el servicio de Microsoft Azure Machine Learning con Lenguaje Ptyhon y R. Para finalizar, que el modelo predictivo aplicado en un sistema web para detectar la satisfacción del cliente tiene el 92,9 % de exactitud. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-11T14:15:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-11T14:15:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104422 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104422 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104422/1/Berenguel_VJE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104422/2/Berenguel_VJE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104422/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104422/4/Berenguel_VJE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104422/6/Berenguel_VJE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104422/5/Berenguel_VJE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104422/7/Berenguel_VJE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca6fdaa489a1929ed119b73fc66d298a 529b94d6478554d1aa0ccf3c07fa5be2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2c2dfbf81e650ae1a345a123f00913a6 f00f6d9daf469d7e5a4acfa1835c99fd 6c7bb119e5c648bf9c70e93e3274fd98 6c7bb119e5c648bf9c70e93e3274fd98 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921085563273216 |
| spelling |
Rivera Crisostomo, ReneeBerenguel Velasquez, Jordans Enrique2023-01-11T14:15:15Z2023-01-11T14:15:15Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/104422El presente estudio de tesis define la elaboración de un sistema web aplicando aprendizaje automático y análisis textual para la detección de la satisfacción del cliente en la empresa MALL HOGAR S.A.C. Aunado a ello el objetivo principal de la presente tesis es predecir la satisfacción del cliente, identificando patrones que especifican la satisfacción o insatisfacción del cliente a través del sistema web que usa aprendizaje automático y análisis textual. La muestra que se consideró para esta investigación fue de a través de una encuesta a 100 clientes de la empresa MALL HOGAR S.A.C, el estudio realizado fue aplicada y exploratoria. Es preciso indicar, que, para el proceso y procedimiento de datos, se tuvo que usar el análisis textual TF-IDF, el aprendizaje automático “Bayes point Machine”, el servicio de Microsoft Azure Machine Learning con Lenguaje Ptyhon y R. Para finalizar, que el modelo predictivo aplicado en un sistema web para detectar la satisfacción del cliente tiene el 92,9 % de exactitud.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSitios webSitios web - DesarrolloSistemas de información en administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web utilizando aprendizaje automático y análisis textual para detectar la satisfacción del cliente en la Empresa Mallhogar S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas08554321https://orcid.org/0000-0002-5496-703672522589612076Ordoñez Pérez, Adilio ChristianGálvez Tapia, Orleans MoisésRivera Crisostomo, Reneehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBerenguel_VJE-SD.pdfBerenguel_VJE-SD.pdfapplication/pdf3739811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104422/1/Berenguel_VJE-SD.pdfca6fdaa489a1929ed119b73fc66d298aMD51Berenguel_VJE.pdfBerenguel_VJE.pdfapplication/pdf7763776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104422/2/Berenguel_VJE.pdf529b94d6478554d1aa0ccf3c07fa5be2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104422/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBerenguel_VJE-SD.pdf.txtBerenguel_VJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain88112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104422/4/Berenguel_VJE-SD.pdf.txt2c2dfbf81e650ae1a345a123f00913a6MD54Berenguel_VJE.pdf.txtBerenguel_VJE.pdf.txtExtracted texttext/plain90711https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104422/6/Berenguel_VJE.pdf.txtf00f6d9daf469d7e5a4acfa1835c99fdMD56THUMBNAILBerenguel_VJE-SD.pdf.jpgBerenguel_VJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104422/5/Berenguel_VJE-SD.pdf.jpg6c7bb119e5c648bf9c70e93e3274fd98MD55Berenguel_VJE.pdf.jpgBerenguel_VJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104422/7/Berenguel_VJE.pdf.jpg6c7bb119e5c648bf9c70e93e3274fd98MD5720.500.12692/104422oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1044222023-01-12 22:07:56.444Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).