Gobierno digital y la satisfacción de los usuarios de una unidad de gestión educativa local, Lima 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación persigue como objetivo determinar la relación entre el gobierno digital y la satisfacción de los usuarios de una Unidad de Gestión Educativa Local, Lima 2022. Metodológicamente se siguió la ruta cuantitativa, tipo básica, diseño no experimental con corte transversal y abarcó el ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manza Diaz, Silvia Laura
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110059
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobierno digital
Satisfacción en el trabajo
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación persigue como objetivo determinar la relación entre el gobierno digital y la satisfacción de los usuarios de una Unidad de Gestión Educativa Local, Lima 2022. Metodológicamente se siguió la ruta cuantitativa, tipo básica, diseño no experimental con corte transversal y abarcó el nivel correlacional; fueron 192 directores integrantes de la población con una muestra de 128 directores, empleando para acopiar información el cuestionario de escala ordinal tipo Likert, el cual tuvo validez y confiabilidad, en el primer caso se usó el juicio de expertos, y en el segundo se aprovechó el Alfa de Cronbach obteniendo un valor de 0.716 para la variable gobierno digital y 0.705 para la variable satisfacción de los usuarios, demostrando la validez de ambos instrumentos para su aplicación. Los resultados indicaron que predominó el nivel alto y medio en el gobierno digital con 50% para ambos niveles y en cuando a la satisfacción de los usuarios predominó el nivel medio con 57%. Se concluyó que existe relación entre el gobierno digital y la satisfacción de los usuarios de una Unidad de Gestión Educativa Local, Lima 2022, a razón de que la significancia bilateral alcanzó 0.000 como valor y 0.568 como coeficiente Rho de Spearman, en donde, a superiores niveles de gobierno digital superior será el nivel de satisfacción de los usuarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).