Gobierno digital y su impacto en la satisfacción del usuario de un hospital de salud, San Miguel 2024

Descripción del Articulo

La presente tesis asumió como objetivo determinar la influencia del Gobierno Digital en la satisfacción del usuario, en un hospital de Salud en San Miguel 2024. La investigación fue de tipo aplicada, explicativa-causal. La población estuvo conformada por los usuarios de un hospital, la muestra estuv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caldas Cano, Carlos Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149940
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobierno digital
Satisfacción del usuario
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente tesis asumió como objetivo determinar la influencia del Gobierno Digital en la satisfacción del usuario, en un hospital de Salud en San Miguel 2024. La investigación fue de tipo aplicada, explicativa-causal. La población estuvo conformada por los usuarios de un hospital, la muestra estuvo conformada por 100 usuarios. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, para la recolección de información de la variable gobierno digital se elaboró un cuestionario con 18 ítems; y para medir la variable satisfacción del usuario se elaboró un cuestionario con 18 ítems, además fue validado por expertos, y con una confiabilidad de Cronbach de 0,951 variable gobierno digital y 0.905 para la variable satisfacción del usuario, asimismo, se utilizó el software estadístico SPSS versión 26 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable gobierno digital influye en la satisfacción del usuario con un Chi cuadrado de 48,727. Asimismo, la variable gobierno digital influencia significativa del 56,8% en la satisfacción del usuario. Concluyendo que existe influencia del gobierno digital sobre la satisfacción del usuario en un hospital de Salud.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).