Acompañamiento pedagógico y expresión oral en estudiantes del segundo grado de secundaria, Institución Educativa “La Fe de María”, Comas-Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Acompañamiento pedagógico y expresión oral en estudiantes del segundo grado de secundaria, Institución Educativa “La Fe de María”, Comas-Lima, tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y la expresión oral en estudiantes del segun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Jesús, Laura
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Orientación educativa
Comunicación oral
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Acompañamiento pedagógico y expresión oral en estudiantes del segundo grado de secundaria, Institución Educativa “La Fe de María”, Comas-Lima, tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y la expresión oral en estudiantes del segundo grado del nivel secundaria. La investigación realizada fue aplicada con un enfoque cuantitativo; en cuanto al diseño es no experimental. La muestra estuvo integrada por 54 estudiantes del segundo grado. Se empleó para la recolección de datos necesarios para el trabajo de investigación la técnica de encuesta y una rúbrica para evaluar el nivel de expresión oral. El uso de los instrumentos permitió obtener los datos necesarios y establecer el nivel de acompañamiento pedagógico y el nivel de expresión oral de la muestra seleccionada. Además, se buscó determinar relación entre las dos variables. Después de analizar los datos usando medios estadísticos se evidencian que, en cuanto a la variable nivel de acompañamiento pedagógico, los estudiantes percibieron que esta existe en un 96.3% en un nivel alto; el 3.7% considera que el acompañamiento pedagógico es de nivel medio y ningún estudiante consideró que el nivel de acompañamiento pedagógico es bajo. En cuanto a la variable nivel de expresión oral, el 51,9% de estudiantes se encuentra en un nivel alto; un 40,7% de estudiantes se encuentran en un nivel medio y el 7,4% de estudiantes se encuentran en un nivel bajo. Con respecto a la correlación entre las variables se encontró que existe una relación significativa fuerte. La investigación concluyó que existe una correlación significativa entre el nivel de acompañamiento pedagógico y el nivel de expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).